julio 23, 2012

Reseña: The Host


Cuando Melanie, uno se los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que enfrenta a su fin. A Wanderer , el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared um humano que sigue viviendo oculto.

Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmarcarar. Cuando las fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
                    

Opinión personal
Creo que una vez que terminé con la saga de Crepúsculo (cuya reseña no voy a hacer, por el simple hecho de que ya existen millones de ellas por ser un libro tan conocido) fui directo a mi computadora para poder investigar más sobre la autora: Stephenie Meyer.
Gracias a mi fiel amiga Wikipedia, encontré este libro, La Huésped. Ya hace dos años que leí esta novela, pero ganas de hacer la reseña no me faltaban así que después de releerlo por enésima vez, he aquí mi gloriosa reseña.

En principio el libro es muy confuso, no sabes quienes son los personajes y no entiendes la situación. Pero paciencia, una vez terminado el segundo capítulo la historia comienza a tomar sentido y no podes dejar de leer.

La narradora de la toda la historia es Wanderer, el alma intrusa en el cuerpo de Melanie. La verdad es que ambas me cayeron genial y hacen de la novela más dinámica solo por el hecho de que cada tanto encontramos escenas con una Melanie demasiado enojada con Wanderer y con una Wanderer demasiado enojada con Melanie, de las cuales podemos sacar unos magníficos diálogos humorísticos (si, puede que halla soltado alguna que otra carcajada mientras leía... o miles de ellas). 

Los personajes principales están muy bien desarrollados, una falla que encuentro es que  la historia supuestamente trata de un triángulo amoroso entre Wanderer, Melanie y Jared. El caso es que yo simplemente veo el triángulo amoroso de Wanderer, Ian y Jared.

Aunque en la sinopsis no lo nombra, cabe aclarar que Ian es otro humano que vive oculto junto con Jared y demás. Él se enamora de Wanderer, quien cree estar enamorada de Jared, quien está enamorado de Melanie. Confuso ¿No?

En cuanto a los personajes secundarios, hay miles de ellos, pero solo son pocos los que llegamos a conocer de forma más cercana tal como La buscadora, Jeb o Maggie.

Como conclusión puedo decirles que este libro me encanta, adoro su estructura, su narración, sus personajes. Acá no solo encontramos ciencia ficción, si no que entramos también algo de acción, romance y humor. 

La forma de escribir de Meyer es increíble, claramente una de mis escritoras preferidas.

Yo sabía que comenzaría con el final y a esos ojos el final iba a parecerles algo similar a la muerte. Estaba avisada o esos ojos: mis ojos. Míos  Porque ahora eso era yo. Usaba un lenguaje raro pero con significado. Tartamudeante, estridente, oscuro  y lineal. 
El recuerdo llegó. Tal y como se me había avisado, no era algo para lo que fuera fácil estar preparada. Me quemó con su color estridente y su sonindo atronador.

Ficha Técnica
Título original: The Host
Traducción: La Huesped
Autor: Stephenie Meyer
N° de páginas: 760 (Español)
Género: Ciencia Ficción

Puntuación 5/5 Perfecto. Altamente recomendable. Infaltable en tu estantería.


Curiosidades:
El libro se llevará a la pantalla grande a principios del 2013. Además se rumorea que se transformará en una trilogía.

4 comentarios:

  1. Lalalalala, ¡Amo este libro con toda mi alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip yo también, y ya que recién leo tu comentario me doy cuenta de que me arrepiento de haber hecho de La Huésped una de las primeras reseñas, ¡Casi ni tiene visitas y el libro se las merece! jajaja

      Eliminar
  2. ¡Lo tengo en mi estantería! Tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo tando miedo de volverme adictiva con él, que lo comenzaré mañana y aprovecho el fin de semana jajajajaja

    Por cierto, el diseño del blog es precioso, la portada es alskdsdklfhdad *___* asi que he decidido...¡quedarme en tu blog! :)
    Un beso, Mel <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te asugo que vas a volverte adictiva con el... es mi libro preferido! Gracias por quedarte en el blog, me alegro te guste :)
      un beso, nos leemos!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!