agosto 26, 2012

Citas Citables #1



Esta pequeña sección se la robé a AtomicKitten del blog Words Are Just Words Anyway (es que en serio me encantó y necesitaba tenerla). La idea es subir citas o fragmentos de libros que realmente merezcan la pena, ¡bien fácil!
Voy a empezar haciendo un especial de los libros que me leí de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Y acá hago una aclaración, solo leí los primeros dos, pero una amiga me dijo unos fragmentos del tercero y no pude resistirme en compartirlos con ustedes.

"-¿Qué es esto? (Alec) -Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una. (Jace)"
"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary) -Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace) -¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary) -Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)"
"-Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres. (Dorothea)"
"Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión. (Clary)"
Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso
_________________________________

"-¿Tienes que ser tan...? (Clary) -¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)"
"-No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la agustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas. (Jace) -Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla. (Luke)"
"-¿Sabes lo que hace el cuclillo, Jonathan Morgenstern? (Imogen) -¿El qué? (Jace) -El cuclillo. Ya sabes, los cuclillos son parásitos. Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros. Cuando la cría nace, el bebé cuclillo tira a todas las otras crías fuera del nido. Los pobres padres pájaro se matan trabajando intentando encontrar comida suficiente para alimentar a la enorme cría del culillo que asesinó a sus pequeños y ocupa su lugar.(Imogen) -¿Enorme? ¿Me acaba de llamar gordo? (Jace) -Era una analogía. (Imogen) -No estoy gordo. (Jace)"
"-Quiero a Simon. (Clary) -Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. (Jace) -No. No me digas lo que siento. (Clary) -No te creo. (Jace) -Jace. ¿Por qué me haces esto? (Clary) -Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma. (Jace)"
Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza
_________________________________
"-Quiero a Simon. (Clary) -Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. (Jace) -No. No me digas lo que siento. (Clary) -No te creo. (Jace) -Jace. ¿Por qué me haces esto? (Clary) -Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma. (Jace)"
"-Pareces feliz (Simon) -¿Ésta es la parte en la que me dices que si le hago daño me matarás? (Jace) -No, si le haces daño a Clary, ella es totalmente capaz de matarte por si sola. Posiblemente con una gran variedad de armas. (Simon)"
"-No todo, Jace, gira en torno a ti –dijo Clary con furia. -Posiblemente –dijo Jace–, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí. (Clary y Jace)"
Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal
_________________________________

¿Por qué elegí la saga de Cazadores de Sombras? Simplemente por que es nueva bueno, no tanto y una de mis sagas preferidas. Además está llena de humor y sarcasmo lo cual me encanta por que me describe a la perfección, soy realmente sarcástica. 
En fin, son libros que merecen la pena ser leídos y reconocidos por todos. Ojalá que a partir de estos pequeños fragmentos se animen a leer esta saga !

3 comentarios:

  1. Muy buenas citas, tengo unas ganas de leer la saga!!!
    Tooodo el mundo la pone genial, pero nunca encuentro tiempo o compro otro libro>.<
    Me encanta la sección ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una de mis sagas preferidas, te lo super recomiendo!
      gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Hola! Me han gustado muchos la citas, me dejaron con ganas de leer la saga.
    Gracias por pasa mi blog!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!