agosto 19, 2012

Reseña: Besos de Murciélago


Sinopsis:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. 


Opinión Personal:
Me encantó, me encantó, me encantó! Es la típica historia de odio-confusión-amor entre dos adolescentes, pero el libro tiene algo que lo hace único y especial. 
Vemos a James, un Ingles super refinado que se cree superior a todos los Americanos. Pero que contradictoriamente -y en contra de su voluntad-, va a pasar las vacaciones de Navidad a Estados Unidos con una familia totalmente desconocida para él. 
Es demasiado arrogante, cínico y muy poco modesto. Sabe demasiado bien que es un chico sexy y no lo esconde para nada.
Por otro lado está Kesley y toda su familia Estadounidense. Ella es sincera, divertida, bellísima -a pesar de esconderlo- y tiene muchos buenos amigos además de  llevar una vida sencilla. Cuando James llega a su vida, logra sacarla de su propio juicio poniéndole los nervios de punta. Al primer instante que se ven el odio mutuo surge entre ellos.

Me gusta la forma de redacción de la escritora, la actitud de los personajes y los diálogos entre ellos so muy típicos, muy reales. 
Si tengo que destacar a un personaje secundario definitivamente sería a Marcus, el 'animal', el hippie, el hermano raro y a su vez sexy de Kesley. Me gustó su participación en la novela y como no sabiendo absolutamente de la relación de odio entre su pequeña hermana y James, hace que ese odio comience a transformarse en algo mucho más fuerte.

Silvia Hervás hace que nos sumerjamos un rato en una historia de amor que todas las mujeres quisiéramos tener. Una novela fresca con toques de humor realmente geniales. Tal vez e unos años me olvide si quiera que alguna vez la leí, pero ahora, en estos momentos, sé que realmente la disfruté.
Fragmentos:
Apenas pasaron cinco minutos cuando una imprevisible ráfaga azotó su nariz. El olor era fuerte e insistente, como si se hubiese sentado al lado de un cesto lleno de huevos podridos. Kelsey no tuvo tiempo de detenerle cuando james giró lentamente la cabeza hacia la distraída mujer.-Perdone…-le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué? - preguntó la mujer, confundida.
- Excremento – aclaró, tapándose la nariz con los dedos -, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
Distinguió su figura desde lejos. James estaba apoyado en la furgoneta, con gesto pensativo, y tenía la mirada clavada en el cielo estrellado. El despeinado cabello rubio contrastaba con la oscuridad de la noche. Kelsey se acomodó a su lado sin decir nada y también fijó sus ojos en el manto oscuro que se extendía sobre sus cabezas.“Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis…”, comenzó a contar mentalmente las estrellas. Aquella noche había muchas, así que perdía la cuenta con facilidad y volvía a empezar.
Habían pasado cinco minutos cuando finalmente los dedos de James acariciaron los suyos, despacio, casi con miedo. Kelsey alzó la mirada y encontró sus ojos grises. Respiró hondo y notó cómo su estómago daba un vuelco inesperado.

Ficha Técnica:
Título Original: Besos de Murciélago
Traducción: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás
N° de Páginas: 239
Género: Romántica Juvenil

Puntuación: 4.5/5 Muy bueno

Curiosidades:
Besos de Murciélago fue finalista del Premio Ellas Juvenil Romántica, lamentablemente no fue la ganadora. 
Acá podrán encontrar la Página Oficial del libro con toda la información del mismo y de la autora.

4 comentarios:

  1. yo también lo leí! xD James y sus comentarios jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  2. So yeah, me gustó tu blog ;)
    Ya te afilie.. c:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Qué bien pones el libro, ahora mismo me lo apunto para pillarlo cuando pueda ^^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!