agosto 21, 2012

Reseña: Night School


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinion Personal
A simple vista la novela nos grita 'Soy paranormal, tengo hombres lobos, vampiros y cualquier otra criatura que te puedas imaginar' . Pero después de leer el libro, y haberte carcomido el cerebro pensando que algo relativamente anormal sucedería y llegar prácticamente al final para darte cuenta de que no, es fantástico.

Suspenso, suspenso y más suspenso. No te enteras de que va la historia hasta el final, y todavía habiendo terminado el libro te quedan algunos cabos sueltos. Pero ojo, es solo el comienzo de una saga/trilogía. 

En esta novela encontramos una trama realista llena de misterio, romance, secretos y pura tensión. 
No quiero contarles mucho de la trama en si, necesito que lean el libro para que vean de los que estoy hablando, pero si puedo contarle algunos detalles de los personajes principales.

Alli, nuestra protagonista, no llevaba una buena vida. Tras la misteriosa desaparición de su hermano y su tercer arresto, es enviada por sus padres a Cimmeria. Un interno de lo más extraños con profundos secretos que Alli no tarda en querer averiguar. Tendrá que hacer nuevos amigos y aprender en quien confiar. 
Carter, es un chico solitario y muy misterioso (pega con el estilo de Cimmeria) que parece no llevarse bien con nadie. Y como Allie no es la excepción, entre los dos surge un odio mutuo.
Sylvain, por otro lado, es un chio francés que tiene flechadas a todas las chicas del instituto. ¿Y adivinen qué? Él simplemente quiere a una, si, a Allie.

Claramente les estoy dando el dato de un triangulo amoroso entre Carter-Allie-Sylvain (era de esperarse).

Cambiando de tema entre las amistades de la protagonista pordemos encontrar a Jo y su novio Gabe, a Lisa, a Lucas, entre otros. A mi parecer todos, o la gran mayoría de ellos jegan un rol bastante importante en el hilo de la historia.

Creo que me toca hablar de lo más importante, la Night School: es una escuela secreta a la que solo acuden cierto porcentaje de alumnos en la que realizan actividades nocturnas. ¿El secreto? Nadie que pertenezca a la Night School puede hacerlo saber, y nadie que no pertenezca puede preguntar acerca de ella. 

Acá, la verdadera pregunta es: ¿Qué secretos esconde la Night School?
—¡Carter West! Te quiero, Carter West. Eres tan guapo y tienes unos ojos tan oscuros. Habría salido contigo si no hubiera conocido a Gabe —se quedó pensando un momento—. No, habría salido con Lucas si no hubiera conocido a Gabe. Pero si las cosas con Lucas no hubieran funcionado, habría salido contigo. Seguro. O quizá con Sylvain.


Ficha Técnica
Tirulo Original: Night School
Traducción: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autor: C. J. Daugherty
Género: Ciencia Ficción

Puntuación 4.5/5 Casi Perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por comentar!