septiembre 21, 2012

Reseña: Un beso en Paris


Sinopsis:
Anna pensaba con mucha ilusión en su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, un mejor amigo de confianza y un amor a punto de convertirse en algo más; así que la noticia de que va a ser enviada a un internado en París no le agrada en absoluto, hasta que una vez allí conoce a Étienne St. Clair, un joven inteligente, encantador y atractivo que lo tiene todo... Incluso novia.
Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos a veces pueden hacerse realidad. ¿Tendrá lugar por fin su esperado romance con beso francés?

Opinión Personal:
¿Será que soy una romanticona y nunca me dí cuenta? O tal vez el hecho de no tener a ese alguien especial que vuelva mi mundo al revés, ¿me vuelve algo sentimental?

Anna es una chica Estadounidense que es obligada a dejar a sus amigos, a su ex-novio Matt,  a su casi nuevo novio Toph, a su familia y a toda su vida de lado para viajar a París. 
¿Por qué a París? Bien, su padre la obliga a ir creyendo que es lo mejor (quien no quisiera ir a París? Dios! yo si) para ella . 
Anna tendrá que pasar los siguientes nueve meses, y último curso escolar en la ciudad de las luces . 

Considerando lo poco que sabe sobre París y que la única palabra que sabe decir y escribir en Francés es oui , Anna piensa que será que el peor año y último curso de instituto del mundo.
El problema o no tan problema es que la cosa allá en París no es tan mala (sin contar el hecho de que no habla francés). En su escuela todos hablan ingles, comienza a hacer amigos... simplemente comienza a gustarle el hecho de estar un nuevo lugar.

Ahora, así como París es la ciudad de las luces, también es considerada la ciudad del amor, ¿no?. Este es el punto de la historia en la que se deja de lado la amistad para pasar al... ¿amor? 
St. Clare para los amigos, pero Etienne, solo para Anna. Chico Estadounidense, nombre Francés, y acento británico. Confuso, ¿no? Pero a la vez encantador y sexy.
Si, como es obvio existe una inevitable atracción entre ellos, pero se esfuerzan en ser solo mejores amigos. Además, está el echo de que Anna tiene a Toph esperando por ella, mientras que Etienne... tiene novia. 

Aparecen otros personajes como Meredith, Josh, Rashmi y Dave, nuevos amigos de Anna en la EAP (Escuela de América en París).
No solo líos amorosos o distanciamiento de amistades es lo que sucede en este libro. También hay escenas un tanto fuertes, en la que algunos un personajes tienen que enfrentarse a decisiones difíciles, y la amistad y la confianza son lo que más podrían llegar a necesitar para no caer.

Para ser sincera, no le tenía demasiada fe al libro, pero tengo que admitir que me sorprendió. Y no, no me retracto, Anna sigue pareciéndome un poco tonta y algo infantil, pero en la novela puede verse como a lo largo del libro su carácter evoluciona y ella comienza a ser otra persona.
Algo para destacar y que me gustó bastante (y además influyó mucho, tal vez demasiado, en la nota que puse al libro) fue el lento acercamiento de los dos personajes. Es decir, se nota que Anna y Etienne están enamorados a kilómetro a la redonda, sin embargo, la autora decidió hacer mucho más realista el proceso de acercamiento entre estos (gracias a dios!) y no lanzarlos a los besos en la primera página.

No es una lectura pesada para nada, es más bien de estructura simple sin muchas complicaciones, pero que agrada. No voy a decir que me llegó al corazón, y que es un libro que memorable, que nunca voy a olvidar. Pero sinceramente, es un hermoso libro que realmente disfruté.

Fragmento:
Agarro el borde de una mesa de la cafetería para evitar caerme. La gente mira en alarma, pero no me importa. Me estoy tambaleando, y jadeo por aire.

¿Cómo pude ser tan estúpida?

¿Cómo pude incluso imaginar por un momento que no estaba enamorada de él?

Ficha Técnica:
Título Original: Anna and the French Kiss
Traducción: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
N° de Páginas: 576
Género: Romántica Juvenil

Puntuación: 4/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!

Feliz día de la primavera!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. a mi también, lo empecé con mala onda pero al final me encanto :)

      Eliminar
  2. Quiero leerlo *-* Si me dijeran que tengo que ir a París por mi bien, ni diría nada solo iría a mi cuarto y empacaría todo, luego me pondría a saltar de la emoción x3
    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente yo haría lo mismo! jajaj, gracias por pasar

      Eliminar
  3. hola! me super encanto tu reseña, te seguiría pero lástima que no tengo un blog, es una pena ya que el tuyo es muy lindo

    ResponderEliminar
  4. Con éste libro aprendí sobre mí: no odio tanto los libros girlys. De hecho, amo los buenos libros girlys. xD Este es muy bueno y amé esa escena en la que St. Clair está en su habitación pasando la cruda y yo solo quería que lo besara :( Ñaa. Me dieron ganas de volverlo a leer. :)
    Besis.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!