septiembre 02, 2012

Reseña: Fama y Prejuicio


Sinopsis:
Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Opinión Personal:
Dios! Me encanto esta adaptación de Orgullo y Prejuicio. Fue sencillamente increíble, adoré desde el cambio de nombre de todos los personajes, hasta como se identificaba cada uno de ellos con los originales de una forma distinta, actual.

Ahora nuestra palabra clave deja de ser matrimonio para transformarse en fama. Este cambio nos da como resultado Orgullo Fama y Prejuicio.
Ya conocemos la historia, William Darcy Derek Edwards es el chico más codiciado del pueblo instituto a pesar de que para él ninguna chica está a la altura de merecer su atención. Sus padres son las estrellas de Hollywood más reconocidas del momento y todo el mundo desea estar cerca su suyo, tener su aprobación. Por otro lado tenemos a Elizabeth Bennet Elise Benton, la excepción, la chica bonita de clase media que claramente no es perfecta: simplemente linda y adorable. 
La escandalosa familia Benton esta vez esta compuesta compuesta solo por seis integrantes: madre y padre, extrañamente controladores y antiguos; y sus 4 hijas donde aparentemente dos de ellas son son normales.
Portada original!
Ahora les diré todo lo que ya ustedes ya saben si son fans de Jane Austen y sus novelas. Cuando Elise, conoce a Derek, el mejor amigo del novio de su hermana Juliana (con quien comparte una infinita relación de amistad) lo cree imprudente e irrespetuoso, pero cuando comienzan a conocerse sus pensamientos y sentimientos hacia él comienzan a cambiar. 

No les quiero revelar mucho más, ya que si bien esta es una adaptación de Orgullo y Prejuicio y tener una base estipulada, la novela en si tiene giros distintos y más modernos que atrapan al lector a medida que avanzamos con la lectura... 
Algo que si puedo decirles es que las iniciales de los personajes coinciden con los del libro original: Derek (Darcy), Elizabeth (Elise), Juliana (Jane), Chase (Charles), Chelsea (Caroline), Webster (Wickham), Layla (Lidia). Me llevaría el crédito de esta curiosidad pero es algo que descubrí leyendo una reseña de esta obra en otro blog.

Como conclusión puedo decirles que esta novela se disfruta mucho, es de lectura rápida ya  que es corta y con diálogos simples (algunos sacados textuales del original). 
Si te gustan las novelas románticas, te la recomiendo! auque si te gusta Jane Austen, también te la recomiendo! pero sobre todo si te gustan los enredos, las mentiras y las confusiones que una adolescente de instituto corriente tiene en su vida diaria.... te la super recomiendo!



Fragmento:

—Te sabías la cita de Oscar Wilde. —¿Te gusta Wilde? —Era un hombre torturado, genial, divertido, gay... —respondí encogiéndome de hombros—. Básicamente, mi hombre ideal. —¿Incluso lo de gay? —preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa...,  que, por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de la risa. —Sobre todo lo de gay. Soy así de rara. —¿Y te funciona? —Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo. 

Ficha Técnica:
Título Original: Epic Fail
Trafucción: Fama y Prejuicio
Autor: Claire Lazebnik
N° de Páginas: 256
Género: Romántica Juvenil

Puntuación: 4/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!

2 comentarios:

  1. A mí me gustó, la encontré entretenida y supo conquistarme con la forma de mezclar a Jane Austen, porque hay muuuchos otros que fallan en el intento :/

    besos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa los mismo, un ejemplo es 'orgullo y prejuicio y zombies'... no la leí pero ya con ver la portada me resulta catastrófico.
      besos y gracias por pasar!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!