septiembre 18, 2012

Reseña: La casa de la noche 2. Traicionada


Sinopsis:

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.

Opinión Personal:
Primero que nada les pido mil perdones por tener medio abandonado el blog, echen la culpa al colegio y a sus malditas tareas.

Adaptarse a su nueva escuela, no permitió a Zoey abandonar los problemas. 
Zoey cree que es bastante malo tener a su novio lejos de ella, ser la nueva jefa de las Hijas Oscuras, que sus padres luego de visitarla e su nuevo hogar decidan no volver más, y beber nuevamente sangre de su ex-novio y tratar de no enamorarse de él.
Pero eso es solo el comienzo de todo lo malo, comenzando por las extrañas muertes de humanos que comienzan  a haber cerca del instituto, pasando por la extraña no amistad que esta entablando con su peor enemiga Aphrodite y las extrañas reacciones que comienza a tener Neferet, su mentora. 

Creo que a pesar de todo, en este libro Zoey se vuelve un poquito más madura, comienza a entender la realidad de las cosas. Empieza a separar el mal del bien, o al menos lo intenta. Igualmente, eso no quita que me frustre demasiado su actitud. 

¿Saben? Yo creo que en estos libros hay mucho lío entre amoríos, personas malvadas y entre los propios amigos. Pero hay algo que me dice que siga leyendo esta saga, ojalá valga la pena. (no quiero haber gastado plata en vano. Dios! encima de mis ahorros)

En el libro las autoras mantienen a los más cercanos amigos de Z, como las no gemelas Erin y Shaunee, Damien, Erik obviamente, su ex-novio Heath y su mejor amiga Stevie Rae. Además se agregan unos tantos (no muy importantes) que no pienso nombrarles. Y no me odien por eso!
La novela se lee rápida, creo haber tardado tan solo dos días (si, sé que tardé como mil en hacer esta reseña). Definitivamente la estructura es mejor que en la primera, pero no se emocionen, que solo un poco. 
Está narrada por la protagonista, Zoey, quien sigue pareciéndome bastante 'superada' y algo sosa.
Algunos aspectos del libro no me parecieron muy creíbles, es decir, ¿A quien le suceden tantas cosas malas y en tan poco tiempo? Pobre Zoey! No le dan tiempo de respirar tranquila y ya está viendo demonios horrendos o fantasmas abrumadores. 
Algo que sigo rescatando del libro, es que en ciertas situaciones luego de frustrarme por las odiosas actitudes de Z, logra sacarme una sonrisa (o varias de ellas) con comentarios estúpidos, irónicos y graciosos. Todavía no me decido si la quiero o no.
Además, se puede observar un poco de información en el hilo de la historia con respecto al primer libro. Comenzamos a enterarnos el porqué de algunas cosas. (ya era hora, ¿no?)

La cosa es que en estás circunstancias, Zoey sabe que alguien está traicionándola. El problema es, ¿quién es ese alguien? 
  
Fragmento:
Es importante que recordemos a la ciudadanía que los vampiros han firmado un acuerdo legal vinculante con los humanos según el cual no se alimentarán de su sangre contra su voluntad. Les contaremos más sobre esta historia a las diez en punto y por supuesto interrumpiremos la programación si surgen nuevas noticias...-¡Que alguien me traiga alguna cosa sonde vomitar, estoy enferma! -Conseguí exclamar a pesar del zumbido en mi cabeza.Alguien me puso un enorme cuenco en las manos y yo eché dentro todas mis entrañas.

Ficha Técnica:
Título original: Betrayed
Traducción: Traicionada
Autor: P.C Cast y Kristin Cast
N° de páginas: 282
Género: Romántica Paranormal, Ciencia Ficción
Saga: 1. Marcada
        2. Traicionada
        3. Elegida
        4. Indómita
        5. Atrapada
        6. Tentada
        7. Abrasada
        8. Renacida
        9. Destinada 
       10. Oculta

Puntuación: 3/5 Entretenido

Curiosidades:
El octavo libro de la serie, se estrenará en Espeña el día 28 de Septiembre de este mismo año.
Acá les dejo el link de la página oficial de la saga, con muchos, muchos spoilers de todos los libros (bueno, eso me dijeron, yo no quise leerla): http://www.houseofnightseries.com/

4 comentarios:

  1. Que ganas tengo ya de que salga el octavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se qué decir, a penas voy por el segundo jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Esta saga no me llama demasiado, me cansaron un poco los vampiros y encima son 10 libros! Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, a mi tampoco me llama demasiado pero me arriesgué igual, dicen que despues se pone buena... ni idea! besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!