octubre 31, 2012

Especial Halloween


Se encienden las luces, la cámara comienza a rodar.


-¡Hola a todos! Mi nombre es Sofía, aunque Just Me para unos, y S para otros. En fin... bienvenidos a este (como se habrán dado cuenta), primer especial de Hallo... -Una mano le arrebata el micrófono y toma su lugar bajo los reflectores.


-¡Gracias a todos por venir a esta primera edición de un gran y magnifico especial de Halloween! -grita con su voz extremadamente chillona-. Mi nombre, y lo digo para los que no me conocen, es Úrsula...-S le arranca el micrófono a Úrsula, recuperando su lugar.


-Esto... lamento la pequeña interrupción, en estos momentos me pregunto porque la traje al programa -risas-. Bueno, como estaba diciendo.... -Llega Úrsula con un nuevo micrófono y se roba la atención de las cámaras, otra vez.


-No, no. Hoy no será así querida S, quedamos en que yo sería la presentadora.


-¿Es necesario hablar de esto justo ahora? ¡Estamos al aire! -Susurra desesperadamente.


-¡Es totalmente ne cesario! -Dice utilizando esa insoportable voz chillona- Te lo advierto, comenzaré a cantar, y sabes que no es precisamente mi mejor don.


-¡No! -da un paso al frente- Eso si que no es necesario, querida Úrsula, Yo... bien -responde amargamente-, te dejaré ser la presentadora -S se retira abatida tras una humillante derrota.


Úrsula recupera el puesto con una radiante sonrisa en el rostro, demostrando superioridad.


-Bueno, ahora si. Como les comentaba, antes de esa odiosa interrupción, por parte de la egoísta S, hoy tengo el gran honor de realizar el primer especial de Halloween del blog. ¡Pero antes!, me presento: Aunque ya lo dije mi nombre es Úrsula, pero ahora ustedes dirán ¿Quién demonios es Úrsula? lo cual es una gran ofensa para mi, ya que creo que todos me conocerán por mi magnifica participación en La Sirenita....


Tumblr_ljtagxi96p1qfl0xr_large

Si... puede que no hayan tomado mi mejor perfil, ¡y los demandaré por ello!, aunque probablemente no me hagan caso por esta toda esa cosa de los contratos y las malditas cláusulas escritas en miniatura que nadie lee... una gran error, lo sé. Pero ya es suficiente de mi (por el momento), hablemos del Halloween.
¿Que significa Halloween?
Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. 
-Quién lo diría, ¿no? Habiendo comenzado con algo tan religioso, para terminar con pequeños niños irritantes tocando la puerta de tu casa y diciendo '¿dulce o truco?', '¿truco o trato?', '¿treack or treat?' (bueno, eso varía segun el dialecto), con el único propósito de obtener grandes cantidades de golosinas. 

-¡Alto, alto! -interrumpe S, con una gran mirada desafiante hacia Úrsula-. Es totalmente injusto que digas algo como eso, acá en Argentina no se celebra Halloween, y yo creo que... no, ¡que digo! definitivamente me hubiera encantado poder ser una de esas niñas. Además si se lo piensa bien, es una trato muy ingenioso, te llenas de golosinas tras ponerte un disfraz y decir dos palabras en unas cuantas casas, ¡es genial!


-Si, si, si. Muy conmovedor tu discursito, pero hoy es mi noche, y desearía que no me vuelvas a interrumpir S -Y con esto la arrastra tras las cámaras-. Sigamos, hablemos del tan famoso truco o trato.

¿Qué significa Truco o Trato? 
Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato!" (trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.
-Bueno... creo que sabiendo esto, me está comenzando a gustar un poco más toda esta cosa de Halloween. Aunque no lo crean, puedo ser una persona muy vengativa... si, eso de las 'travesuras' o bromas se me da muy bien.


Pero cambiando un poco de tema, para hoy tenía planeado traerles unos cuantos buenos chistes sobre Halloween o algo por el estilo, aunque me desanimé cuando vi las horrorosidades que cuentan hoy en día en un intento de buenos chistes. Véanlo con sus propios ojos:



Dos vampiros van volando y se cruzan. Uno le pregunta al otro: -¿Cómo te llamas? El otro le responde: -Vampi. -¿Vampi qué? -Vampi Rito, y tu, ¿cómo te llamas? -Otto. -¿Otto qué? -Otto Vampirito. 




Dos amigos se encuentran por la calle. -¿Cómo te va? -No hace mucho he estado a las puertas de la muerte. -¿Qué te ha pasado? -Nada, es que vengo del cementerio.



Bastante deprimente, ¿no? Digamos que la palabra 'humor' no encaja por ningún lado, yo me hubiera alegrado el día con una buena foto de Robert Pattinson...  ¿Funciona para ustedes? Porque de repente yo me encuentro muchísimo más feliz.


-Si me permites comentar, ¡Si que funciona para mi! esto de ver a Robert en acción puede hacer muy feliz a una mujer. -Dice S, interrumpiendo en el plató.

-Y volvimos con las interrupciones, ¿Es que tanto cuesta quedarse detrás de escena querida?


-Eso mismo pregunto yo -se queja S, con el malhumor reflejado en el rostro-, ¡este iba a ser mi gran día!

-Pero ahora es mío, y mira que es lo que tengo para mostrar. Y ahora me dirijo al público, como soy una magnífica persona (tal vez demasiado para mi gusto), les traje algo... distinto también para matar el aburrimiento. Eso si, debo aclararles que es un humor para mayores, no quiero oír luego ningún reclamo por traumas leves o algún tipo de carta de documento por un no se qué. Así que luego de haberles avisado, los curiosos apretarán el botón y verán de que se trata. A esto yo lo llamo... así quiero morir:





-¡Dios santo! ¡Úrsula! ¿Cómo es posible que ni en Halloween puedas comportarte? 

-En serio S, vuelves a hablar y te echo. No voy a permitir que andes diciendo tonterías  ¡Yo advertí que era para mayores! Si crees que con 16 años no puedes mirar, no lo hagas. Ese definitivamente no es mi problema, además... ¡Ni que fueras una monja! 

-Yo... esto... creo que no es tema de conversación en momento como este -Contesta totalmente sonrojada-.Yo... -Se dirige rápidamente detrás de escena, y algo... ¿avergonzada?

-¡Y hasta que decidió irse! Que molestas pueden llegar a ser las personas, ¿no lo creen? Aunque si algo bueno puedo sacar de su terrible interrupción, es que la extraña mirada de odio que me esta dando en estos momentos hace que me cuestione algo: ¿Por qué las calabazas en Halloween?
¿Qué significan las calabazas en Halloween?
La curiosa historia viene de Irlanda, lugar en donde nace esta celebración. El protagonista de esta leyenda se llama Jack, un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba estafar a sus vecinos. Un día el diablo fue a buscar a Jack con la intención de llevarse su alma. Sin embargo, el granjero logró engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad el diablo prometió que jamás lo volvería a buscar. Luego de varios años Jack murió, pero siendo rechazado en el cielo y en el infierno, el diablo lo condenó a deambular por los oscuros caminos del purgatorio. Antes de partir, Jack le pidió un último favor: una luz que pueda alumbrar su camino. Entonces, el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. El granjero cogió uno de los nabos que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y colocó la brasa dentro de los tubérculos. Desde entonces en Irlanda se hizo popular la historia de Jack of the Lantern (Jack, el del farol) y se le relacionó a las celebraciones del Samhain (el paso de un año a otro). Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la celebración cobró gran importancia y se convirtió en una tradición. Sin embargo, al no haber una plantación de nabos, pero sí un exceso de calabazas, los estadounidenses decidieron cambiarla. Desde entonces se tallan rostros terroríficos en las calabazas (supuestamente la cara de Jack) y se colocan en las ventanas de las casa para, según las creencias, ahuyentar al diablo.
-¡Ay de mi! (como diría la reina del drama literario, Julieta Capulleto) Ahora que lo pienso, me hubiera gustado colocar un par de calabazas en mi casa... pero solo por si acaso. Y hablando de calabazas, ¿quién diría que primero han de utilizarse nabos? no, nunca se me hubiera ocurrido. 

Mientras Úrsula continúa con su discurso, S se escabulle detrás del escenario al mejor estilo de Jaggy y Scooby. 

-...Creo que ya hemos hablado demasiado de esta gran festividad, por lo que creo que es momento de concluir el especial. -Hace una pausa. Respira profundamente, observa intranquila alrededor- Me gustaría despedirme con un gran, gran final que les tengo preparado...-Hace otra pausa. Vuelve a respirar profundamente, vuelve a observar intranquila a su alrededor- Esto... es un final que tengo preparado hace un tiempo, y que realmente espero que disfruten... ¡Ah! ¡Dios santo! ¡Por todos los nabos del mundo! ¿Cómo es que se te ocurre hacer algo así S? -Úrsula, transforma su cara de espanto a una de terrible horror. Lo que sucedió fue que S... ella también puede ser algo vengativa.... bueno, fue algo como esto:

-Jajajaja -ríe descaradamente S- En serio, en serio debes ver tu cara Úrsula. Lo lamento, pero en verdad que tenía que hacerlo, definitivamente yo también puedo humillar a las personas.

-Pero... es que... yo... -Intenta formar una oración coherente, pero sigue en estrado de shock.

-Tampoco fue para tanto querida, nunca creí que algo tan leve lograría sacarte de quicio, la próxima vez lo hago desde un principio. ¡Si que hubiera sido mucho más fácil! -Realiza un baile extremadamente inapropiado para la ocasión, lo dejo a su imaginación.

-Esto no puede quedarse así S, y lo sabes -afirma Úrsula, recuperando la compostura-. Solo por esta vez te la dejo pasar, y ahora me dirijo al público cuando digo: ¡Disfruten del final! -Sale echa una furia detrás de S, que corre desesperadamente por el plató intentando escapar de una muy, muy enojada Úrsula.


8 comentarios:

  1. JAJAJAA, ¡HE MUERTO CON EL ESPECIAL, QUÉ BUENO!

    Esta Úrsula...cuando he visto sus fotos me he partido.
    Gracias por el especial. Conocía la tradición gracias a mi profe de inglés del colegio, que nos la contó de peques.

    ¡Un amuá!

    ResponderEliminar
  2. me encanto jaja :)
    no sabía el dato de las calabazas.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Úrsula me trae tantos recuerdos que das nostalgia. Gracias por compartir este especial. feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, buenísimo especial y muy bueno los datos, el de las calabazas no me lo sabía bien

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, estoy super contenta de que les halla gustado el especial! besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenes un premio en mi blog: http://isabella-mars.blogspot.com.ar/
    Interesante entrada, me gustó! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también me conformo con una foto de Robert Pattinson, cuando sea y donde sea. Por cierto, soy Gema del blog locura de lectura y desde hoy tienes una seguidora más. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!