octubre 21, 2012

Reseña: Gotas de Color


 
Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó

Opinión Personal
Creo que debo comenzar con esta reseña recordandoles sobre el blog de e-book tours en el que soy reseñadora, ustedes pueden serlo también y muy fácilmente  Anímense a leer esta entrada que hice hace un tiempo para enterarse del tema, click acá.

Volviendo al tema: la reseña. 

Tengo que admitir que al comenzar mi lectura me dije, 'So, ¿en que te metiste?'. Y esto se debe a que los dos primeros capítulos no me gustaron para nada. ¿Por qué?, me resultaron algo confusos y repetitivos, la forma de redacción no terminó de convencerme . 
Pero alto, que después de eso me dije 'So, ya estás adentro, terminalo'. Y definitivamente me alegro de haberlo hecho, por que la verdad es que comencé el libro con una mueca algo extraña en mi rostro, para luego transformarse en una muy ancha sonrisa de felicidad.
Comenzó a agradarme poco a poco, y cada vez más como nos contaba la autora la historia de Alice.

Alice Pilcher tiene una vida no muy atractiva para ser una chica que cursa  su ultimo año de escuela antes de comenzar la Universidad. 
Para nuestra protagonista, un día normal es llegar tarde y sin excepción  a la escuela, estudiar para sus exámenes finales y trabajar como medio tiempo de mesera... Aunque si hay tiempo y en el que no se la pasa durmiendo, lo disfruta con su mejor y alocada amiga Christine. Se podría decir que ella es la que pone diversión a la monótona vida de Alice.

Casi por accidente, o por culpa de la profesora de química, Alice comienza a acercarse al solitario y misterioso Gilbert Beckett y su único y mejor amigo Jonathan.
Esta es la parte en la que dejo al querido Johnny de lado para concentrarme en el solitario Gilbert.
Digamos que el protagonista masculino de la historia es el típico chico sexy, extraño y misterioso que atrae a toda la comunidad femenina... solo que un poco más sexy, un poco más extraño y un poco más misterioso. Gilbert vive en Greentown desde hace dos años,  bastante tiempo para que nadie sepa algo él, ¿no? Bueno, acá esta la 'cosa'. Y la cosa es que Gilbert, tiene sus razones para no hacerlo.

Como por arte de magia, o tal vez por mano de la autora (y gracias a Dios, que si no, no tendría reseña que hacerles), Alice comienza a acercarse a Gilbert. Todo parece ir bastante bien, ellos logran forjar algún tipo de amistad. Pero de nos serviría una historia si no hay conflicto en el medio, ¿no es así? Se ve que Alice no se queda para nada conforme con tener solo una relación de amistad con Gilbert, y este último no demuestra lo contrario, pero... ¿Quién es esa extraña Grace con la que Gilbert habla todo el tiempo? Seguramente su novia, piensa Alice. 

Pero como siempre, yo los dejo con la duda. 

Además de ser una historia romántica, logramos enterarnos del gran trasfondo que tiene la novela. Podemos ver los sentimientos de los personajes, sus emociones, sus problemas, sus secretos y más.
Por esto yo les digo que definitivamente no pueden perderse esta historia. Es super llevadera, entretenida, y tanto  los personajes principales como los secundarios no sobran ni faltan, son perfectos.

Un libro simple, corto, original y conmovedor con una gran enseñanza.

-¿Sabes? -Dijo Rogger, saliendo de la cocina-. A veces hay que tirarse del precipicio para poder volar.Alice lo miró incrédula. -¿Estabas escuchando?El hombre se encogió de hombros con una sonrisa.-Estaba en la cocina.La joven suspiró resignada.-¿Saltar del precipicio para poder volar, dices?-Así es, asintió con la cabeza-. Y es aplicable a todos los casos que te imagines.

Ficha Técnica
Título Original: Gotas de Color
Traducción: Gotas de Color
Autor: Constanza Cariola
N° de Páginas: 396
Género: Romántica, Drama
Saga: 1.Gotas de Color
         2.Burbujas de Hielo
         3.Nubes de Rocío

Puntuación 4.5/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!


Curiosidades
Para más información de la autora pueden visitar su sitio web haciendo click acá. También sepan que apartir del 1 de Noviembre va a estar disponible el link de descarga gratis para el que desee leer Gotas de Color.

9 comentarios:

  1. Hola! No me anote al tour porque venia con varias lecturas atrasadas pero cuando salga lo leo seguro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo tengo que leer :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando hasta el 1 de noviembre para descargarlo, tengo muchos deseos de leerlo y solo he visto buenas puntuaciones.

    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te haya gustado mi nueva sección y pronto pondré nuevas ideas

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me encantó tu nueva sección :) segui así, besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Uau, realmente me llama mucho este libro :D Pero supongo que lo voy a dejar para más adelante ya que tengo (por ahora) demasiados libros para leer (tú sabrás) jaja Así que me lo apunto para más adelante, aunque gracias por la reseña. ¡Tu blog sigue estando súper! Besos.

    PD: Gracias por visitar el mío. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por comentar y leer el blog!

    ResponderEliminar
  6. Ostras nunca habia visto ni leido nada de este libro y tiene muy buena pinta!! Gracias por la reseña:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    la segunda reseña q leo hoy...
    Me están entrado ya muchas ganas de leerlo.

    Me encanta en nombre de tu blog, no sé si es por la canción de Jhon Lennon, pero me encanta.

    Nada, aquí una seguidora más.
    Besis.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!