noviembre 02, 2012

Reseña: Almas Oscuras 1. Pacto de Sangre



William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.




Opinion Personal
Este es el segundo ebook que reseño como parte del grupo de reseñadores de los eBook Tours. Como ya les dije pienso que es una gran iniciativa a la que cualquiera puede sumarse, sin más detalle, comienzo con mi reseña.

Mientras leía, y debo decirles que fue un grave error, fui comparando la novela con alguna que otra saga de esta temática. Pero yo ahora les digo: no lo hagan. 
Personalmente les recomiendo que borren todos sus recuerdos sobre vampiros y hombres lobo, dejen su mente en blanco y tiren al tacho cualquier otra cosa se le asemeje. ¿Por qué? porque a pesar de tener sus similitudes, la autora es buena, es fácil adentrarse en la lectura y no querer parar de leer.

Voy a comenzar diciendo que me es fantástico el epílogo del libro, te deja sediento de más. Bueno... no literalmente
Por un lado tenemos a Kate, es un chica bella, buena, algo tímida y muy humana. Y por tímida no me refiero a las partes en las que prácticamente le grita a William '¡Salgamos! ¿Qué hay de malo en mi?'... o cuando intenta darle celos con el sexy jugador de futbol Justin... Pero si, es algo tímida. Adoré el carácter de este personaje.
Por el otro lado tenemos a William, el chio nuevo que llega al pequeño pueblo llamado Heaven Falls, donde todos se conocen con todos. Es misterioso, frío, y distante. A pesar de eso, logramos descubrir que es un personaje romántico, emocional.
William, a diferencia del resto de los vampiros, tiene poderes excepcionales, tal como levitar o simplemente aparecer bajo la luz del sol sin... ¿desintegrarse?

Quedé completamente enamorada de los personajes principales.

Kate y William se conocen casi que por accidente: Kate iba caminando por la carrera, mientras William iba manejando en su auto, cuando Kate resbala y William está allí para salvarla. ¿A que suena romántico?, bueno, no fue tan así.

Algo que también me gusto de la novela, fue el tiempo que se tomó la autora para que ambos personajes comiencen a estar juntos. Ya que a pesar de estar perdidamente enamorados desde un principio, por un motivo u otro el pasado de William, para ser más exacta, y sin contar el hecho de que es un vampiro, no lo hacían.
Pero no crean que solo trata de las idas y vueltas de un romance, en esta historia, también encontramos algo de acción. Es decir, tenemos a un vampiro que esta conviviendo con una familia de hombres lobo, no creían que todo iba a ser amor y paz, ¿o si?. Aunque en realidad mientras que entre ellos no surge ningún problema, William está siendo perseguido por el grupo malo de chupasangres.

Los personajes secundarios son realmente buenos. Encontramos a Jill, la mejor amiga de Kate. Y  también a la familia de hombres lobo amiga de William, que a pesar de haberlos comparado con cierta familia paranormal de una saga bastante conocida, me encantaron todos y cada uno de ellos.  Algunos son Shane, Carter, Evan, Daniel. La autora logro capítulos muy cómicos con ellos en escena.

Para terminar, tengo que decirles que lo único malo que le veo a esta novela es la temática super explotada que utiliza y sus similitudes con algún que otro libro.
A pesar de eso, es una novela muy buena, en donde no solo podremos encontrar algo de romance y acción. Si se atreven a leerla, encontrarán misterio, drama, y hasta comedia.

Mi recomendación es que no se la pierdan, yo ya estoy esperando la segunda parte, ¿ustedes?

-Lo siento, son estos malditos zapatos -dijo algo agitada. Se sentía ridícula teniendo tales pensamientos en aquella situación, pero se las arregló para sonreír.

William mantuvo la vista clavada en su rostro, sin aflojar las manos de sus brazos, haciendo caso omiso al comentario. Notó el cálido aliento de Kate sobre la piel y eso bastó para encenderlo, el fuego corrió por sus venas y por un momento temió perder el control. Respiró hondo, tratando de calmarse, la apartó un poco y, con un movimiento elegante la tomó en brazos.

-Esto empieza a convertirse en una costumbre -dijo William con una sonrisa, y se encaminó a la casa apretando el paso.

Ficha Técnica
Título Original: Pacto de Sangre
Traducción: Pacto de Sangre
Autor: María Martinez
N° de Páginas: 412 (Español)
Género: Paranormal, Romántica
Saga: Almas Oscuras 1. Pacto de Sangre
         Almas Oscuras 2. ¿?
         Almas Oscuras 3. ¿?

Puntuación 3.5/5 Entretenido

Book Trailer

8 comentarios:

  1. Hola!
    si habré leído libros sobre vampiros
    (tengo como 4-5 sagas a medio terminar)
    El libro en si, es interesante.
    Quizás lo deje para mas adelante, cuando ya esten los otros libros asi no muero por la desesperación.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta ^^
    Me lo apunto, a ver si algún día lo leo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada que la he visto rondar por varias parte ¿Estará disponible como Gotas de Color? o hay que comprarlo?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no va a estar disponible, pero si lo podes comprar por Amazon, besos!

      Eliminar
  4. Y a pesar de todo tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, recién me encuentro con tu blog. Muy lindo la verdad.
    No había escuchado de este libro y me agrada mucho la portada, se ve interesante y tu reseña me agrado mucho :D
    Ya te sigo :) espero y pases a mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Me ha parecido super curioso el hecho de que el vampiro este conviviendo con hombres lobos xDDD jaajja
    Por otro lado, tienes razón en eso de que no debemos comparar. A mi también me pasa con otras lecturas, pero estoy intentando dejar de hacerlo ;)
    El libro pinta bastante bien, y creo que si lo leyera también me gustarían los personajes principales tanto como a ti :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!