diciembre 25, 2012

Especial Navideño


Se encienden las luces, sube el telón. El show comienza.

-Para los que no me conocen yo soy S, y para los que si, hoy volvemos a encontrarnos en otro especial. Aunque esta vez es en otro lugar y con un presentador invitado un poco menos... quisquilloso- S entrecierra los ojos buscando desesperadamente algo... o a alguien.


Los reflectores del teatro se apagan. Una luz débil ilumina la esquina más lejana del escenario.


-Esto... se ve que nuestro invitado es un poco impaciente -S murmulla malhumorada mientras se acerca rápidamente a aquella débil luz- ¡Dime como puede ser que nadie nunca me haga caso! ¿Tan tonta me creen?


-Tranquila S -Dice una pequeña voz- si no te comportas puedo hacer el ridículo, pero si te calmas, todo saldrá bien.


S mira eufórica al pequeño individuo -¿Estás amenazándome? Esto no puede ser posible. ¡Una galleta de jengibre me tiene amenazada! Me retiro, ¡renuncio! No se pude trabar así. ¡Me largo! -S tirá su micrófono y se dirige tras los bastidores enfurecida con su pequeño invitado. 


Luego de unos minutos de incómodo silencio, el pequeño invitado toma la iniciativa y habla por el micrófono.


-¡Hola amigos! Yo soy Jengibre, muchos de ustedes ya me conocen, y si es que lo hacen saben que soy de lo más adorable y bueno -Risas-, no se porque S se enfureció tanto, yo solo quería calmarla, sé que el anterior especial no resultó como ella quería... pero créanme cuando les digo que no la defraudaré -Habla inocentemente con una sonrisa maliciosa en el rostro- Ahora si, ¡Bienvenidos a la segunda edición de los especiales que realizados por Imagine Books! Oficialmente me presento y me muestro ante ustedes -camina hacia el centro del salón, el reflector apunta hacia una pequeña pero adorable galletita de Jengibre.


Tumblr_m8i96wnkty1qi23vmo1_r1_500_large

Tumblr_ls8syhbpll1qlbjuqo1_500_large
-La verdad creo que pudieron haber escogido un perfil muy poco adecuado para la ocasión, ¿quien es el encargado de elegir las imágenes? En fin, vallamos a lo importante. Esto es un especial de Navidad, ¿no? Pues hablemos de ella.
¿Qué es la Navidad?
Aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.
La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad, como mero festejo de convivencia social y familiar. Hoy día el país que celebra más la Navidad mundialmente es Puerto Rico: sus festividades navideñas comienzan desde el día después del día de acción de gracias (noviembre) y culminan en febrero, en la celebración de la candelaria. También es destacable que en muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias locales, para recuperar el sentido religioso de la Navidad y su verdadero significado.

-Bueno, ahora que ya tenemos algún que otro dato podemos continuar con...- Las luces se apagan, unas sombras se mueven en las oscuridad del escenario. Cuando vuelven a encenderse, puede observarse un gran Árbol de Navidad.

-Pe...pe...pero...-Tartamudea Jengibre sin comprender lo que ve.

-¡Tranquilo amiguito! -Comenta una voz felizmente vengativa proveniente de S y su nuevo micrófono-, lo tengo todo bajo control. En este momento vamos a hablar sobre el Árbol de Navi....

-¡No! -Grita ahora un muy enfurecido Jengibre- ¡Era momento de chistes! 

-Bueno, supongo que eso tendrá que esperar. Yo llegué primero, me corresponde. 

-No es justo S,  ¡piénsalo! Yo fui quien...-S lo fumina con la mirada- ¿Qué.. qué es lo que sucede?

-Dije que ahora se habla del Árbol de Navidad, amiguito -Dice una muy, muy enfurecida S-. ¡Guardias! ¡Llévenlo con el Grinch! 
-¡No! ¡No! ¡No! Esta bien, esta bien S. Juro que primero hablaremos del Árbol. ¿Los chistes pueden esperar no es así?

-De acuerdo -Contesta una ahora muy alegre S-. Comencemos entonces.
El Árbol de Navidad
Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.
La costumbre de adornar un árbol en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una mujer de origen ruso llamada Sofía Trubetskaya, que después de enviudar del duque de Morny, hermanastro de Napoleón III, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español Pepe Osorio, el Gran Duque de Sesto, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió a Alfonso XII reinar. Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las navidades del año 1870, en el desaparecido palacio de dichos nobles, el palacio de Alcañices, ubicado en elPaseo del Prado, esquina con la Calle de Alcalá.

-¿Es que eso fue todo? -Pregunta un temeroso Jengibre.

-Si, no creo que nadie haya querido que hable sobre la parte de la Religión, hubiera sido algo como 'Hola soy Jesús y quiero que coloquen un pino durante todo el mes de Diciembre para celebrar mi nacimiento, a sí, también pueden dejarle regalos a los niños allí abajo' 

-Si bueno, no hubiera sido muy inspirador. Pero ahora, ¡Hora de chistes!


¿que es una solterona?
Una mujer que ha pasado muchas navidades pero ninguna noche buena.


Dos mujeres se van al bosque en busca de un pino para Navidad. Después de horas de búsqueda, una le dice a la otra:
"Bueno, ¡ya es suficiente! El próximo pino que veamos nos lo llevamos, ¡tenga o no tenga bolas de Navidad!"

-¿Y después me preguntas a mi si eso fue todo? Sinceramente Jengibre, esos fueron los peores chistes navideños que escuché en mi vida entera. 

-Si, puede los chistes festivos no sean de los mejores. Es deprimente...
-En fin S, ¿qué es lo que sigue? No preparé nada más. Creí que los chistes iban a funcionar... pero se ve que no lo hicieron.

-Tranquilo J. ¿Puedo llamarte así? En realidad no importa, pienso llamarte así aunque no lo quieras -Se dirige al público espectador-. ¡Damas y Caballeros!, ¡Niños y niñas! ¡Llego el momento más esperado para todos ustedes! Es hora de hablar sobre el gord.... -Risas- ¡Digo Santa Claus! 
Santa Claus
El mito actual cuenta que Santa Claus viviría en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.
Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guardaría en un saco mágico y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.
Santa Claus podría entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico; y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas; si éstas no disponen de una.
Para saber qué niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría a visitar sería la carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.
También es llamado Papá Noel, San Nicolás, Viejito (o Viejo) Pascuero o Colacho.

-Básicamente aprendimos lo que ya sabemos S. Santa es un gordito que reparte regalos a los niños, y que come galletas de jengibre con leche tibia, lo cual me parece una muy mala combinación por cierto, sin mencionar el hecho de que me parece horroroso ya que una de esas galletas podría ser yo.  

-Tranquilo J, él nunca te haría daño. ¡Siempre anda dejándote regalos preciosos!

-Si, es cierto. La ultima vez me regaló la reparación de piernas, el maldito de Lord Farquaad me las había arrancado.

-Tranquilo, es un especial navideño. ¡Dí adiós al odio, y hola al amor! 

-Y miren quien lo dice -Dirigiéndose al público-. Bueno amigos, creo que este es el momento de poner fin al especial.
-J, estoy de acuerdo con eso de ponerle fin. Pero en serio, no le encuentro sentido a la imagen. ¿Es tu forma de decir 'Me quiero ya no aguanto más este lugar'? ¿O es que solo no podías colocar algo mejor?

-Bueno.... Un poco de ambas -S lo fulmina con la mirada-. ¡No! Solo era una broma, definitivamente no tenía algo mejor que poner. Mira, ¿que te parece este?:
-Si bueno, puede que este sea un poco mejor, igualmente creo que podrías esforzarte un poco más...

-¿Que dices de est...

-¡No! No es importante eso. Realmente es momento de despedirnos -Ahora hablando hacia el público-. Ojalá que hayan pasado un buen rato, a pesar de los inconvenientes de mi amiguito -J la mira maliciosamente-, ahora si me despido dejándoles este video, y les deseo una muy...-alguien, o más precisamente Jengibre, le arranca el micrófono de la mano.

-¡Y les deseo una muy Feliz Navidad! -S, sin poder creer lo que acaba de pasar, mira a J y luego al público.

Luego mira a J, y al público otra vez. Respira. Espira. Su rostro comienza a obtener una tonalidad rosa para luego pasar un rojo furioso. 

-¡Es la última vez que me hacen algo así! ¿Lo entiendes J? -Comienza a perseguir a la pequeña galleta por todo el plató. 

-¡Y que Dios los bendiga a todos! -Grita Jengibre mientras logra escapar de las manos de una muy, muy enfadada S.

6 comentarios:

  1. ¡Que original! Me ha encantado :)
    ¡Feliz Navidad! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus especiales! xD
    No me esperaba a Jengibre ;)
    Feliz Navidaaaaad! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy buena la entrada he disfrutado mucho leyendola y los gifts son muy chulos.
    Me encanta el gatito *-*
    Te sigo, si quieres pásate por mi blog
    Un beso!!
    Feliz navidaad!

    ResponderEliminar
  4. Me pone muy muy muy feliz que les haya gustado :)))

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!