diciembre 19, 2012

Indagando autores: James Nava

Tuve el placer ayudar con la promoción del nuevo libro de James Nava, 'Tierra de Sueños', lo que me permitió poder hacer unas pequeñas preguntitas a modo de entrevista. Aprovecho la oportunidad para abrir una nueva sección: indagando autores. Acá va la entrevista:


Bueno, comencemos con las preguntas básicas y bien formales:

1- ¡Hola! ¿Cómo estás?
Hola, muy bien, cómodo y dispuesto al interrogatorio…bueno, la entrevista…ya me entiende.

2- ¿De dónde sos?
Nací en España y Estados Unidos me adoptó.

3- ¿Qué fue lo que te llevó a publicar tu libro?
Me lo piden mis lectores, y soy muy bien mandado.

4- ¿Cómo se te ocurrió escribir una novela? ¿Qué fue lo que te inspiró?
He escrito más de una novela, ¿sabe? Ya ve, a veces me da por ahí. Me inspiraron algunas historias reales y decidí escribir algo sobre valores. Lo sé, lo sé, a quién se le ocurre en estos tiempos…

5- Aparte de Tierra de sueños, ¿tenes algún proyecto en mente?
Sí, claro, estoy trabajando en una nueva novela.

Ahora vamos con algo un poco más... personal:

6- ¿Te identificas con algún personaje de tu libro?
Con varios de ellos, bueno, en realidad con algunos rasgos solamente.
  - ¿Cuál es tu preferido?
Tim Braddock

7- ¿Escritor favorito?
Muchos, por ejemplo, James Michener

8- ¿Libro favorito?
También tengo muchos favoritos. Uno de ellos Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

9- Definitivamente el género romántico es mi debilidad, ¿cuál es el tuyo?
El triller político y el western.

10- Sabemos que hay muchos escritores que todavía no se animaron a publicar sus obras por algún que otro motivo (miedo a la malas críticas,plagio, etc), ¿qué les dirías?
Sin miedo a nada, adelante. La vida es demasiado corta, hay que aprovechar. 

¡No te preocupes! Esta es mi última pregunta:

No, si no me preocupo.

11- ¿Qué se sintió ser entrevistado por mi? ¿Divertido, totalmente aburrido, desastroso...? ¿o fue genial? Si, seguramente fue genial. ¿O tal vez quisiste matarme? ¡Contame!
La verdad, ¿no? Enseguida le cogí el tranquillo a sus preguntas y ha sido…¡genial! ¡divertido! ¡distinto! ¡Toda una experiencia!
¿De verdad ha terminado? Me lo estaba pasando tan bien…Todo lo bueno se acaba.



James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana.

Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.


Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Otras obras:
  • Conspiración (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2006. 
  • El Infiltrado (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2007. 
  • Lobo gris (novela), editada por Editorial El Tercer Nombre, 2008. 
  • El agente protegido (novela), editada por Sniper Books, 2011. 
  • Tierra de sueños (novela), editada por Sniper Books, 2012.

¡Gracias a James Nava por la buena onda!

8 comentarios:

  1. Robert Downey Jr. asdhjkasdjhjk, leí la entrevista pero se me olvido lo que e iba a comentar al ver a Rober jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fanática de Robert, literalmente lo amo jajaja

      Eliminar
  2. Me encantó la entrevista, adoré el primer gif jajaja
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus preguntas *____* Qué mona <3 Y él parece de lo más simpático :) Buena entrevista, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la entrevista y como lo acompañaste con los gif :) me encanta woody <3

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un hombre agradable.
    Gracias x la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las entrevistas a los autores, son lo más sakdhajhdasd del mundo x3 estuvo muy buena, genial que pudieras hablar con él :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es la primera entrevista que me animo a hacer y me gusto bastante, voy a comenzar a hacerlas mas seguido jaja

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!