diciembre 04, 2012

Reseña: El secreto de las Cuartetas


Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?... 




Opinión Personal
Antes de comenzar con la reseña es mi deber decirles que este e-book forma parte de los eBook tours en los que soy reseñadora.

Para empezar les advierto que es un libro complicado, y descriptivo. Tal vez demasiado de ambos. 

Hablamos de Marta, que durante su cumpleaños, un día que debería haber sido feliz, termina siendo trágico cuando su marido asesina a sus padres y secuestra a su pequeña hija. Tras esta tragedia (y muy rápidamente), Marta descubre que es descendiente de Nostradamus y que posee el don de la clarividencia; que su hija tiene el poder de provocar cataclismos naturales con un don similar al suyo; y que Ángel, su marido, quiere utilizar los dones de su hija para destruir a la humanidad.

La novela consta de 3 partes, además de un prefacio y un prólogo. El prefacio de por si me encantó, nos ambienta en el sigo XVI parte de la vida de un joven Michael de Notre-Dame (o Nostradamus).

Al introducirnos en la primera parte, todo es diferente. Me costó demasiado entender la forma de redacción de la autora, es bastante confuso. Aunque una vez que lo interpretas bien, le sigues el hilo sin problemas. Es una lectura lenta, y como dije antes descriptiva, y sumando que es la primera parte, también se vuelve demasiado introductora. Tengo que admitir que esta parte no me gustó para nada, a pesar de que todo resulte novedoso por la forma en que la autora vincula hecho reales (tal como la torres gemelas o el huracán Katrina), no lograba engancharme en la historia.

Ahora, en la segunda parte todo se vuelve mejor. Mucho mejor. Si, la historia continúa siendo muy detallista. Pero definitivamente cambia el ritmo y se agiliza un poco. Algo que me gustó bastante es que hay acción todo el tiempo, siempre andan sucediendo cosas. Y a pesar de que esto le quita credibilidad a los hechos, hacen valer las hojas de puro detalle.

En cuanto a los personajes secundarios, terminaron gustándome todos. Comenzando por los  3 hijos de Marta, pasando por su loco marido, siguiendo por Mick y su hermana Amanda, y finalizando con Ron. Esos son solo algunos de los tantos personajes que se introducen poco a poco en la historia y contribuyen a resolver el misterio.

Para serles sincera, acabé mi lectura un tanto indiferente, pero al hacer la reseña me estoy dando cuenta de que el libro más de lo que creía. 

El secreto de las cuartetas es una historia de misterio, acción y fantasía. A pesar de tener sus tantos 'peros', creo vale la tomar el riesgo y leerla. La autora logra mantener la tensión hasta el último momento, cosa que te lleva a leer las últimas páginas a toda prisa para llegar a conocer el tan esperado final de los protagonistas.

—¿Cuándo ha sucedido? —se interesó Martí.

—Hace unos minutos.

—Eso nos da un poco de margen. Han de tomar un avión.

—Marta, ¡estás hablando del FBI! —se exasperó Ron—. Pueden tardar tres minutos en rodear el hotel. ¡Tienen contactos en todas partes del mundo!

—Lo último es perder la calma —apuntó Mar—. No saben que estamos aquí ni quiénes somos, podemos intentar despistarlos. ¡Suerte que guardamos todo el dinero en esta caja fuerte!

Martí, cógelo, Marta, tú los útiles de Nostradamus y la libreta, los demás coged cualquier pista que nos pueda descubrir. Venga, en marcha. 


Ficha Técnica
Título Original: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus" 
Traducción: El Secreto de las Cuartetas "Descifrando las profecías de Nostradamus"
Autor: Pat Casalá
N° de Páginas: 469 (PDF)
Género: Fantástico, ciencia ficción
Saga: 1. El Secreto de las Cuartetas 
         2. El Secreto de los Cristales

Puntuación 3/5 Entretenido 

Book Trailer

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por ese cinco! ¡Y por tu treseña! Espero que te apuntes a la continuación y me des tu opinión... ¡Un beso! :-)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Ya había leído una reseña con anterioridad y coincidía contigo en cuanto a las descripciones :)
    Yo no creo que lo lea, no me llama demasiado :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. no creo que sea mi tipo de lectura, tiendo a aburrirme en los detalles... y no me pega eso de Nostradamus... de todas formas, gracias por la reseña

    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llamaba demasiado chicas, la verdad es que esperaba menos, pero me sorprendió bastante. besos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!