diciembre 01, 2012

Reseña: Pétalos de papel

 
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”. "Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino". Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante… Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio. 
                                                        
                                                         Opinión Personal
Un día navegando entre página y página, termine encontrando el e-book Pétalos de Papel. ¿Qué quieren que diga? No me arrepiento.

Puedo decirles que la sinopsis del libro nos informa muy bien de que va, pero el prólogo nos vuelve locos (a mi por lo menos), pero eso no significa que no me haya encantado, fascinado, ilusionado, enamorado, maravillado y todos los verbos que terminen en 'ado' .

Desde ya les digo que la lectura me resultó muy amena y los personajes encajaron a la perfección.

La historia nos relata la vida de Ilirya, dueña de una librería y amante de los libro, y de como esta da un vuelco inesperado. Un segundo se encuentra leyendo un libro, y al otro se encuentra dentro de él. 

El mundo de Albion, es completamente extraño al de Ilyria (y al nuestro en realidad). Se encuentra con una ciudad al estilo época Victoriana, y sin ir más lejos, les digo que hasta ella cree que ha viajado en el tiempo. Totalmente confundida y sin conocer a nadie más, decide confiar en su rescatador: Marcus.

Marcus es un noble, y los nobles no se mezclan con los extranjeros(personas que vienen de otros libros), y ni pensar en enamorarse de ellos. Esto hace que desde un comienzo él sea frío y distante, además de presumido y arrogante. Pero hay algo en la personalidad de Ilyria, cuando no es orgullosa e insoportablemente inmadura, que hace que poco a poco Marcus derrita las grandes barreras de hielo que colocó junto a su corazón.

Las autoras nos introducen en mundo totalmente desconocido, que poco a poco, al igual que Ilyria, comenzamos a entender. 
Tenemos una introducción lenta y muy bien desarrollada, logramos entender a los personajes y casi parece que nos encontramos junto a ellos tomando el té. A pesar de que el desarrollo sea algo lento, no es molesto para nada, tal ves solo al final, cuando queres saber como termina... pero solo eso.

Los capítulos alternas las narraciones de Ilyria a Marcus, por lo tanto podemos apreciar muy claramente la diferencia de época, de mundo, de vida de ambos. Es gracioso encontrar a una relajada y fluída Ilyria; y a un tan estructurado y romántico Marcus. Las conversaciones entre los personajes lograron sacarme unas cuantas sonrisas, y verdaderamente lograron un gran diálogo.

Dentro de los personajes secundarios, tengo la necesidad de destacar a la pequeña Lottie, una muy carismática niña que comienza a amar a Ilyria con locura, a Yinn, un mayordomo de lo más genial y exótico, y a Angela, un hada tímida que se dedica a dar clases a la pequeña Charlotte.

No quiero revelarles demasiado de la novela, solo puedo decirles que es fantástica y que deben leerla. No adentramos en un mundo completamente nuevo, con una historia muy original, donde se nos abren puertas para el comienzo de un nuevo libro.

Esta demás decir que es una historia super recomendable, así que háganme caso, ¡Y léanla!


Marcus se da cuenta de mi mirada cuando se decide a apartar la vista de su hija. Como él había hecho antes, me ruborizo. Me separo un poco, de hecho, aunque no puedo hacerlo demasiado. La mano de Lottie se aferró en sueños a la mía en cuanto la tomé y no deseo despertarla ahora. Distingo claramente un brillo casi burlón en sus ojos morados y las comisuras de sus labios se alzan en una sonrisa hecha para fastidiarme y hacerme avergonzar.
—Vaya, parece que no soy el único al que le sienta mal el sol.Hincho los mofletes, que siento cálidos al verme descubierta, pero alzo la barbilla conorgullo.
—Sí, tengo una piel muy sensible. Probablemente mañana me pique la cara. Este soles realmente molesto —comento haciendo un ademán alrededor… donde el árbol, en realidad, nos ha prestado su sombra. Al darme cuenta, me pongo aún más roja. El conde sigue el gesto de mi mano y alza las cejas, ladeando un poco la cabeza.
—Tan molesto que no tiene respeto por la propia sombra.

Ficha Técnica
Título Original: Pétalos de papel
Traducción: Pétalos de papel
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
N° de Páginas: 511 (PDF)
Género: Romántica, fantástico
Saga: 1.Pétalos de Papel
         2. ¿?
         3. ¿?

Puntuación 4/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!


Curiosidades
Si quieren obtener más información sobre el libro, su continuación y sus autoras, click acá. Si lo que desean es descargar el libro gratis (desde el blog oficial de las autoras), click acá.

12 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña! :D :D Es un honor que te haya gustado tanto. Esperamos que la segunda parte te guste tanto o más.

    Un único apunte que probablemente te haya dado lugar a equívoco por el formato ebook: el nombre de ella es Ilyria, con I al principio, no L ^^

    ¡Muchas gracias de nuevo, es un honor saber que seguimos emocionando! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por el libro! Ahora mismo cambio el nombre jajaja

      Eliminar
  2. Holaa^^
    aish, yo lo tengo pero todavía no me he puesto con él porque estoy leyendo otra saga. Pero me has dejado con muchas ganas *.*!!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)

    Me encanta la portada de ese libro *-*
    La verdad es que parece muy interesante, me alegra que te haya gustado ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me llama bastante la atención y he leído buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    me encantó la reseña!
    hace un tanto que vengo escuchando del libro
    ojalá que pronto lo lea. Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me estresa ver libros recomendados que me dan ganas de leer teniendo un enorme monticulo de libros que he tenido que posponer por mis exámenes... así que solo me queda taparme lo oidos (o mas bien cerrar los ojos) hasta que haya terminado mis lecturas pendientes

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Aquí una nueva :P
    Pues me parece un libro interesante, ya lo había visto en otros blogs y sí, puede que le de una oportunidad y me lo lea... Todo se verá estas navidades :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y me encantó <3 Y lo tengo en fisico *OOOOOOOOOOOO*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte! como me gustaría tenerlo a mi!

      Eliminar
  9. Aish!! A mí me encanta la portada y la sinopsis me llama muchísimo ^^
    que ganas de leerlo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! Soy tu seguidor número 90!! Vengo del blog de Estefania y desambarco en este tan dulce!
    La verdad es que nunca había visto este libro y mira que tiene una hermosa portada. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!