diciembre 13, 2012

Reseña: Sin Historial


Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.


Opinión Personal
Puedo comenzar diciendo que la novela tiene un comienzo lento y bien desarrollado, pero también puedo aclarar que es seductora y muy, muy adictiva.

La autora nos muestra un futuro perfecto, donde al final de un día al tocar las 12, las mentes de las habitantes se formatea. Todas excepto la de Anaya. Podría tomarse como una gran bendición, pero el recordar la vida de todos y que nadie más pueda hacerlo no es fácil de sobrellevar. 
Me encanta la trama de la obra, es una distopía si, pero créanme cuando les digo que es una distopía muy distinta a lo que nos acostumbramos a leer.

Esta vez, la historia se centra en las mujeres. ¿Por qué? Por que los hombres son monstruos, seres que en un pasado dañaron tanto a las mujeres no merecen la pena convivir con ellas. 

Ahora viene lo interesante, cuando Anaya descubre que su compañera de cuarto y amiga, Emil, es llevada a la Gran Torre para cumplir con una ley que detesta, Anaya decide actuar. Escapa de un hogar seguro para enfrentarse a los horrores que esconde los bosques fuera de sus fronteras.

Obviamente que mientras nuestra protagonista intenta cumplir su misión, arriesgando su propia vida por la felicidad de una amiga, conoce a su perdición, lo que todas en su pueblo temen, lo prohibido: un hombre.

Irah. Lissa D'Angelo no pudo haber creado un mejor personaje masculino, Irah no es ese típico chico malo al que estamos acostumbradas (y que admítanlo o no, nos encanta). Irah es dulce, gracioso, irónico, ¡es el hombre perfecto! 

Lo que creo no disfruté demasiado fue el final y creo que coincido con varios en esto. Lo que quiero decir es que la historia te mantiene atrapada disfrutando de una trama nueva, diferente para que un final arruine tal perfección, me pareció abrupto aunque si fue bastante real, pero le faltó ese algo que te deja sediento de más.

En fin, a pesar de algunas cosas con las que no me sentí demasiado cómoda, como la forma de narrar de la autora, que hace que te sientas lejos de los personajes aunque de uno forma extraña les tomas cariño igual, es un libro fantástico con una historia que merece ser leída.

—Cuando te fuiste, sabías que te quedaba poco tiempo. ¿Qué pensabas hacer? —Me doy cuenta de lo estúpida que es mi consulta mucho antes de acabar la frase, pero ya está dicho—. ¿Dejarme sola en una ciudad repleta de bestias? Suena como una cena para mí.

—¡No comemos mujeres! Lo creas o no, eso acá es visto como canibalismo.

—¿Qué pensabas hacer?, tardaste mucho en volver.

—Si no fuera porque ahora mismo tienes una expresión asesina, juraría que estás celosa y quieres saber con quién pasé la tarde.

Ficha Técnica
Título original: Sin Historial
Traducción: Sin Historial
Autor: Lissa D'Angelo
N° de páginas: 325 (PDF)
Género: Romántica
Saga: ?

Puntuación 3.5/5 Entretenido


Book Trailer

Curiosidades
Si quieren obtener más información de la autora hagan click acá. Pero si quieren descargar el eBook totalmente gratis (desde la página oficial) hagan click acá.

8 comentarios:

  1. Me encantó el fragmento xD
    sin duda la historia es original. Voy a hacer tiempo para leerla.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de colgar la reseña de este libro en mi blog xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Estoy de acuerdo en muchas cosas menos en lo del final: me pareció un final ALUCINANTE, aunque no me convenció la forma de narrarlo, eso sí :/

    Me ha encantado la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención tu reseña, descargue el libro hace unos días pero no me he dado el tiempo de leerlo por tantas lecturas pendientes pero ahora me han dado muchas ganas de leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)

    No conocía el libro, pero la verdad que parece muy interesante..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto :) vamos, que me esperaba una distopia de tomo y lomo como las que he leído últimamente pero esta, además de ser muy poco predecible, tienes cuota de humor con el gato <3

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    aish, le tengo ganitas, demasiadas reseñas positivas ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerla! Ya he leído muchas reseñas, la mayoría positivas, y justo hace unos días lo descargué y ya lo tengo preparado en mi ebook para ser leído :D ¡besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!