marzo 15, 2013

Indagando autores: Dana Luz


Comencemos con esas preguntas aburridas, formales y bien básicas:


1- ¡Hola! ¿Cómo estás?
Hola, estoy bien. Emocionada por esto de ser entrevistada, es mi primera vez. xD

2- En tu mail especificaste que preferías guardar tu nombre y edad real para vos mima. Pero tengo que preguntarlo... ¿Quién se esconde detrás de Dana?
Pues, puedes quedarte tranquila no hay nada del otro mundo. Le perdí el gusto a asesinar y comer gatitos, hace un tiempo. ¡Vaya! En realidad se esconde alguien con mucha imaginación, casi cero de determinación y que tiene un ordenador demasiado cerca. También alguien que le gusta hacer bromas todo el tiempo, así que puede que la mitad de las respuestas suenen a incoherencias.

3- ¿De dónde sos?
Vengo del aire…diría Alejandro Sanz, pero lamentablemente yo no. Soy de Argentina, pero lo escondo muy bien siempre hablando con términos de otros países.

4- ¿Qué fue lo que te llevó a escribir Camino a la fama? Y luego de eso, ¿Por qué la idea de editarlo a modo PDF?
Bueno, es curioso… Camino a la fama, nació de una apuesta. Alguien me dijo que me creía incapaz de escribir una historia larga, incapaz de escribir algo que les guste a otras personas. Y yo (tozuda como soy) dije que era capaz de hacerlo y que haría que incluso “él” se enamorara de mis personajes.
-En respuesta a la segunda pregunta, pues honestamente la idea era que la gente leyera la historia. Yo la publicaba en dos páginas y ahí la leyó un chico que me hizo conocer Ediciones Frutillas, yo la historia la tenía por el capitulo seis o algo así, y había perdido la inspiración. Cuando hablé con Tassi, de Ediciones Frutillas, ella me alentó a seguir escribiendo y bueno fueron de mucha ayuda, eternamente agradecidas con todas ellas. Me dijeron que querían publicarla en su blog y yo les dije que podían, pues fue gracias a ellas que me atrevía a seguir.


5- Además de Camino a la fama, ¿Tenes algo en mente para el futuro?
Sí, estoy escribiendo actualmente una historia que publico en Wattpad. También inicie algo que sería una pseudo continuación de Camino a la fama, aunque no son los mismos personajes ni nada de eso. Solo que también esta ambientada en el mundo de la literatura. Pero de esta historia, llevo tres capítulos y estoy esperando a tenerla más avanzada para empezar a publicarla.


Ya pasamos lo formal, ¡genial! Ahora hablemos de algo un poco... más personal:

6- ¿Te identificas con algún personaje de tu libro? O en todo caso, ¿En quienes te inspiraste al crearlos?
En parte tengo muchas similitudes con Claire, he leído algunas críticas en donde decían que los personajes tendían a parecer un tanto adolescentes. Y sí, la verdad es que todavía me falta crecer, para poder lograr que suenen más maduros. Creo que tanto Derek como Claire, llevan el estigma de ser personajes de una cría.
La historia fue inspirada en una película, trataba sobre la vida de J.K Rowling (escritora de Harry Potter) y me quedé con la idea metida entre ceja y ceja. Me fascinaba
mucho poder contar algo de la vida de las personas que se esconden detrás de los libros que uno tanto adora, entonces dije ¿por qué no? Voy a escribir sobre escritores, y así quedo. xD


7- ¿Escritor preferido?
Tengo un no sé qué por Jorge Bucay, en realidad me gusta mucho como escribe. También te diría que Benedetti, ando enamorada de “Quien de nosotros” el último libro que leí de él.

8-¿Libro favorito?
Madre mía, que difícil. Bien diría que no hay un solo libro, hay un grupo de libros. Uno te lo acabo de nombrar en la respuesta anterior, también te diría “Recuentos para Demián” “La Divina Comedia” “El conde de Montecristo” “El Anatomista” Bueno, esos son los que más rápido me vienen a la mente.

9.-Soy una total fan del género romántico y juvenil. ¿Cuál es tu género?
-Diría que el romántico, mezclado con drama (a pesar de que Camino a la Fama no tuvo tanto drama), algo de comedia y de tanto en tanto, me gusta incursionar en la fantasía.

10- En la blogosfera existen miles y miles de autores que todavía no se animan a dar el Gran paso, y con Gran paso no me refiero a caminar con estilo. Si no que como sabemos hay muchos que no se animan a publicar o siquiera mostrar sus escritos. ¿Qué les dirías? (Y ahora que lo pienso, me considero una de ellos: el otro día comencé una historia que iba de una chica que se mudaba a un pequeño pueblo, se enamoraba de un vampiro y su mejor amigo se convertía en hombre lobo. Pero mi madre dijo que era bastante plagio... No sé a que pudo referirse, yo ya estaba pensando en mandarlo a una editorial y todo...)
Jajajajajaja ¡Vaya! Bueno… sé que últimamente los escritores (¿escritora yo? ¡Cuanto ego Dana! ) nos vemos un tanto limitados en lo que “originalidad” se refiere. Una vez leí por ahí que uno si quiere ser escritor, no tiene que tener miedo a tomar recursos prestados. ¿Te gusta un escritor? ¿Se expresa mejor que vos? Pues adelante, róbale una línea, toma prestada esta o aquella palabra. Se un escritor devorador de otros, mientras más tengas en tu lista, más amplio será tu repertorio al momento de plasmar una idea. ¿Miedo? Lo tenemos todos, al fracaso seguramente. Pero por algo se empieza, uno no puede mejorar al menos que muestre lo que es capaz de hacer.
No todos nacemos para ser escritores, pero si no se prueba es imposible poder confirmarlo. Y ya si fallas, pues no te ofusques McDonald siempre está necesitando gente. xD


Ok. Ahora la mejor parte de la entrevista: ¡Preguntas randoom!

11-¿Color preferido?
Rojo.

12-¿Animal favorito?
El pez.

14-¿Número de la suerte?
Aunque nunca me dio suerte, el dos.

15-¿Talle de pantalón? ¡Era broma!... ¿Blanco o Negro?
Negro a morir, soy re Emo.
16- Esta es infaltable: ¿Playa o montaña?
Las estrellas, mis límites están fuera de este mundo (estoy tan loca)

Ahora si, ¡No te preocupes! Esta es mi última pregunta:

17-¿Qué te pareció la entrevista? ¿Entretenida? ¿Demasiado pesada? ¿En algún momento quisiste darme con el teclado en la cabeza? ¿O simplemente la disfrutaste?
Me ha parecido genial, me gustaron las preguntas y en ningún momento me quise poner agresiva con vos. No te preocupes, lo disfrute mucho. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer mi historia y también de querer entrevistarme después de eso. Quiere decir que la humanidad tiene esperanzas. (No sé que tiene que ver, pero quería terminar con algo tipo Miss Universo)


Daiana, mayormente conocida como Dana_Luz, es la escritora de “Camino a la Fama”.
Argentina, nacida en la hermosa ciudad de Colon, provincia de Entre Rios, vive con sus padres, un gato y un pez. (Según ella, son buenos amigos o fingen en su presencia)
A esta quinceañera, cuando no está escribiendo maravillosas escenas de amor, le gusta andar en bicicleta, comer más helado del que es sano y sacarse fotos a sus pies porque “son los que me marcan los caminos más emocionantes”
Rebelde sin causa, es estudiante de secundaria y Camino a la Fama es su primer escrito, el cual empezó por el simple hecho de llevarle la contraria a aquellos que sostenían que no podía escribir.
“Espero que me salga bien la jugada, porque si no voy a tener que morderme la lengua y eso no es algo que me guste hacer.” Dice Dana en una entrevista con Ediciones Frutilla.
Información extraída de la Página Oficial de Ediciones Frutilla 



Cuando dos de los mejores escritores se unen para crear el bestseller que los impulsará a la fama infinita, sólo pueden pasar dos cosas: o todo sale a pedir de boca .. o sus vidas se convierten en un torbellino de emociones (entre las cuales, definitivamente no se encuentran "atracción" y "romance").

Claire Manfory es la creadora de la más maldita de las mujeres que algún lector haya podido encontrar.

Derek, por el contrario, creó al personaje mas heroico, sexy y soltero del mundo.

<¿Qué pasaría si, por alguna razón, estos increíbles personajes ficticios tuvieran que participar en una misma novela? Y ¿qué pasaría si .. sus creadores tuviesen que soportar el hecho de escribir juntos?>

¡Gracias Dana por todo el humor y la buena onda!
image

2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por comentar!