marzo 11, 2013

Reseña: Obsidian



Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos


Opinión Personal
Si si, lo sé. No es necesario que me lo digan. Probablemente yo halla sido la última persona en leer este pedazo de libro, pero al fin y al cabo lo leí... ¿No? Bueno, sigamos con esta cosa reseña.

La sinopsis nos resume bastante bien de lo que va el libro, Kate se muda junto con su madre a un pueblo muy muy muy lejano en quien sabe donde luego del fallecimiento de su padre. Y bueno, como para no tener que aburrirse se muda junta a una casa habitada por extraterrestres. Ahora si, ¿Quién iba a adivinar que ese maldito extraterrestre podría ser taaaaan sexy? Definitivamente yo no.

La relación de odio-amistad-amor de Daemon y Kate se da gracias a Dee, la hermana insportablemente alegre de Daemon. Desde el comienzo del libro se siente la tensión sexual de ambos personajes principales, algo que me llevo a pensar en tópicos y más tópicos de la literatura romantica juvenil. ¿Pero adivinen qué? La novela sorprende a cada rato, ¡ Olvídense de los malditos tópicos! Esta mujer renueva todo lo conocido llevándonos a una lectura completamente original.

Los protagonistas son increíbles, innovadores e innimaginablemente (¿existe esa palabra?) geniales.  Kat es una blogger, justo como nosotras, debo decir que eso me sorprendió y me gusto bastante. Y Daemon es.... bueno, el típico chico sexy y malo, insoportable y adorable, hermoso y odioso. Todo a la vez. Lo amé. 
Ambos tienen un gran carácter, y gracias a ello se verán metidos en miles de discusiones llenos de frases ingeniosas y comentarios sarcásticos que te hacen explotar de risa.
Obsidian_cover1600

Algo que si puedo criticar es que la historia se centra en ellos y simplemente en ellos. Si bien hay ciertos problemas 'extraños' que deben superar junto a otros personajes, los personajes principales son muy principales, mientras que los secundarios son muy secundarios. Me hubiera gustado que estos se desarrollen un poco más, bueno a excepción de Dee, a veces llegaba a ser irritante.

Y creo que hasta ahora no conté nada la historia en si, pero paciencia que ya llega. Los Luxen (obviamente Daemon y otros seres de la luz), viven en una constante lucha con los Arum (seres de la oscuridad). Esto hace que los Luxen no solo se vean obligados a estar poco relacionados con los humanos, si no que también llegado el caso tengan que protegerlos. Podría decirse que esto complica un poco la relación entre Daemon y Kat.

Por último tengo que decirles que es bastante decepcionante la sinopsis del libro. Si, nos metieron un super spoilerazo. En la primera parte del libro la protagonista intenta averiguar ese gran misterio que tienen sus vecinos, por lo que nosotros nos perdemos todos los nervios y ganas de arrancarnos las uñas que deberíamos tener al leer por ya haberlo sabido de entrada.

En fin, es un librazo. Lleno de acción, romance, protagonistas de muerte, antagonistas... también de muerte, y un final histórico. Ni lo piensen, a penas vean el libro llévenlo, no se van a arrepentir. Y lo dice alguien quien espera locamente la llegada de Onyx.

- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…
Hice lo peor que podía haber hecho en aquel momento: reírme.
-Lo siento, pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber qué extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?
Me fulminó con la mirada.


Ficha Técnica
Título Original: Obsidian
Traducción: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
N° de Páginas: 
Género: Romántica Paranormal
Saga: 1. Obsidian
         2. Onyx
         3. Opal
         4. Origin
         5. ¿?

Puntuación 4/5 Muy bueno. ¡Casi perfecto!

Book Trailer

11 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro y me llama bastante la atención pero tengo otros pendientes así que no sé cuando podré leerlo.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustó muchísimo también! Y Daemon es asñldajsfklasdfj *___*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que es peor que tener que esperar Ónyx? tener que esperar por Origin. Con el otro por lo menos puedes hacer mafia y leerlo en inglés :'cccc el otro aún no sale -llora-

    Besitos c:

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de recibir el libro y solo termino con el que estoy y empiezo a leerlo. Tu reseña es el 2do que leo, y es el que me hizo decidirme en elegirlo como mi siguiente lectura.

    Como siempre tus reseñas molan.

    <3

    Firma Y.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! :3

    Tienes un premio en mi blog ^^
    http://librosparapodervivir.blogspot.com.es/2013/03/premio-un-blog-real.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no eres la ultima que ha leído el libro porque aun me falta leerlo, ya que me entró la curiosidad por las buenas criticas.
    Así que espero poder comenzarlo porque por lo que leo es un librazo jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No es un libro que me llame la atención ni que su trama me incite a leerlo, so... no creo que lo lea excepto si cae en mis manos.
    Besos retorcidos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Que ganitas lo tengo, me lo compre para el ebook y espero leerlo prontito. Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!

    Yo también lo tengo por aquí pendiente, no creo que tarde mucho en caer, ya que no he leído una reseña mala sobre él. Aunque ya leí la sinopsis, no volveré a leerla de aquí a que lo lea para intentar no comerme el spoiler, la verdad es que de la sinopsis recuerdo lo justito =P

    Buena reseña! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Todavía no lo he conseguido :( en papel
    Lo tengo para el ebook pero lo quería conseguir en libro físico porque me encanta la portada y la edición

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!