abril 04, 2013

Reseña: Joyas Preciosas 1. Rubí

rubi-kerstin gier-9788484419976
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

Opinión Personal
Gwen siempre llevo una vida de lo más normal: vive con su madre y sus dos hermanos en la gran mansión de su abuela Lady Arista, además de su prima y su tía. Como dije, su vida es de lo más normal.... bueno a excepción de su extraña capacidad de hablar con fantasmas o el hecho de que su familia sea portadora del gen de los viajes en el tiempo. Por suerte para ella, la portadora del gen era su insoportable prima Charlotte, quien concluiría a la última de los doce portadores y que por lo tanto había sido preparada durante años con clases de esgrima, violín  idioma y otras clases extremadamente aburridas para su gran primer salto en el tiempo. 

La cosa es que de un día para el otro la vida de Gwen cambia repentinamente: los mareos no se detienen y las ganas de vomitar aumentan cada vez, un mal presentimiento termina siendo una certeza cuando Gwen se ve arrastrada a quien sabe qué época. 
Digamos que esto no era nada conveniente para Gwen quien quería una vida de lo más corriente, ni mucho menos para su prima Charlotte o su tía Glenda, e incluso este chico arrogante (e increíblemente apuesto) ¿y por que no? también portador del gen llamado Gideon.

Gwen es una chica genial, una adolescente de diesciseís años como cualquier otra. Su mejor amiga de toda la vida es Leslie: una chica divertida, curiosa y muy muy investigadora, a quien además Gwen cuanta todo, incluyendo los misteriosos secretos de su familia a pesar de estar sumamente prohibido.
Por otro lado tenemos a Gideon, también proveniente de una familia portadora del gen. Estuvo preparandose toda su vida para los viajes en el tiempo junto con Charlotte, y hay que admitir que estuvo bastante decepcionado con este último cambio de planes. No quería fracasar en la misión que se le había otorgado y por lo tanto no quería a una principiante a su lado. Dígamos que esto no le cayó muy bien nuestra querida protagonista.

Poco a poco dejan sus difíciles personalidades y diferencias de lado para comienzan a forjar una especie de amistad. En sus distintos viajes al pasado se cruzan con unos cuantos problemas, de los cuales probablemente Gwen sea la clave. 

El libro me gustó, al principio no me llamaba mucho la atención eso de los viajes en el tiempo pero con todas las buenas críticas que leí sobre la novela tuve que darle una oportunidad. No me decepcionó, pero tampoco fue la gran cosa. 
Algo que cabe destacar es que a pesar de tener una trama compleja, la redacción de la autora nos ayuda a entender el hilo de la historia sin problemas.

La verdad es que no quiero contar mucho más detalle, como dije la trama es compleja y es entretenido, pero para mi gusto algo corto le falto un poco más de acción que supongo yo vendrá en la continuación del libro. Otra que cosa que no me gustó fue el final del libro (y ni piensen que voy a decirles que es lo que pasa), estoy hablando de la última página del último capítulo. Me frustró demasiado, pero ya me dirán ustedes que piensan de eso. Por otro lado el epílogo del libro me encantó y te deja con muchas ganas de seguir ya mismo con la continuación.

En fin, es una novela juvenil bien narrada, ágil y muy fácil de leer. Podemos encontrar aventura, un poco de acción, algo de misterio (me corrijo, mucho misterio), y además una minúscula písca de romance. ¿Si me gustó? Hasta ahí ¿La recomiendo? Solo si quieren pasar un rato agradable, no esperen que van a encontrarse con una auténtica obra maestra, aunque supongo que si vale la pena leerlo.

Su cara se acercó aún más. Cuando sus labios rozaron mi boca, tuve que cerrar los ojos. " Muy bien. Ahora voy a desmayarme", pensé.
—¿Preparada, Gwendolyn? —preguntó finalmente. Le sonreí. —Estoy lista si tú lo estás.

Ficha Técnica
Título Original: Rubinrot
Traducción: Rubí
Autor: Kerstin Gier
N° de Páginas: 368
Género: Romántica, Ciencia Ficción
Serie: 1. Rubí
          2. Zafiro
          3. Esmeralda

Puntuación 2.5 Entretenido
Book Trailer

6 comentarios:

  1. holaa^^
    A mi me gustó muchísimo más pese a que no fuera una obra maestra xDDD Supongo que es esa clase de libros que sin ser grandes historia se te meten en el cuerpo y te hacen pasar un buen rato.
    Creo que eres la primera a la que le gusta tan poco xDDD
    yo lo leí en pdf y me los compraré en papel, aunque me gustaría comprarlos en edición de tapa dura *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. a mí éste me gustó aunque los demás me resultaron demasiado predecibles ://
    besos <:}

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho aunque el primero es muy introductorio, el segundo se pone un tanto mejor y el tercero aún no me lo he leido :/ ojala y pueda encontrarlo pronto y personalmente te recomendaria que leyeras el segundo (Zafiro), yo pienso que es aún mejor que el primero

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y los dos siguientes...a ver si no me decepciona =)

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Comencé la saga Viajeros en el tiempo hace un mes. El primer libro no está mal y el segundo tampoco. Sigo pensando que a la saga le falta algo, pero todavía me queda Esmeralda, así que... quién sabe! igual mejora

    Me ha gustado mucho tu reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de terminar el segundo y pienso lo mismo, algo le falta a esta saga.. se podría haber aprovechado mejor...

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!