diciembre 22, 2013

Reseña: Allegiant



Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión Personal
Supongo que todos los que lean esta entrada o bien leyeron el libro, o mueren de ganas por hacerlo. Yo que me encuentro en el primer grupo puedo finalmente decir: ¡Que pedazo de libro!
La verdad es que no creí que me iba a gustar tanto, los finales de una trilogía o una saga realmente no son lo mío. Pero con toda la acción, el romance, la intriga y la confusión (créanme cuando les digo que al principio andaba bastante confundida con todo), hicieron que no pueda levantar la vista de sus hojas hasta lograr terminarlo.

El libro empieza justo después del final de Insurgente -y qué final- pero tengo que admitir que el comienzo no fue lo que más me agradó del libro. Sin embargo, no es una lectura pesada, sabemos que Veronica Roth no se caracteriza precisamente por eso, si no que por tener una pluma sencilla y de muy fácil lectura.

Esta vez, la historia es narrada en primera persona por Tris en algunos capítulos, pero por Cuatro en otros. Logramos ver como los personajes evolucionan y se enfrentan a peligros mayores, esta vez Tris se convierte en una chica más madura y completamente segura de si misma. Por otro lado tenemos a Cuatro, el misterio chico que finalmente logramos conocer, pero qué debido a ciertos problemas que le afectan, una parte de su personalidad cambia drásticamente y se vuelve una persona más insegura e impulsiva. También tenemos nuevos personajes bastante importantes en este nuevo desafío, que, como siempre, son fantásticos. 

La verdad es que no quiero adelantarles nada sobre el libro, pero creo que es bastante claro que acá se resuelve -o se comprende- el porque de Chicago y la creación de las facciones. No puedo decir que esto me decepcionó (porque no fue así), pero hay cosas que todavía realmente no me terminan de cerrar.

Por último tenemos el final. Qué finalEs desgarrador. Literalmente te deja sin aliento. ¿Qué si llore? Claramente! ¿Me lo esperaba? Sinceramente no. Pero a pesar de esto, es el final que se merecía el libro, aunque claro, siempre en el fondo todo lo que queremos es un felices para siempre, no es verdad? 

Para cerrar se puede decir que el libro tienen sus puntos buenos y sus puntos malos. Pero creo que tanto la buena escritura de la autora, como terminas metiéndote dentro del libro, la calidad de los personajes y su evolución, toda la adrenalina que provoca su lectura, el nerviosismo que te da cada capítulo con su acción, su romance y su drama; hacen de este libro, una lectura perfecta. No deberían privarse de leer semejante trilogía.

Tomo un respiro. No estoy segura de donde vino ese golpe de desesperación, pero ahora que lo reconozco, es imposible ignorarlo, como algo vivo se ha despertado dentro de mi, algo que estaba durmiendo hace mucho. Se retuerce en mi estómago y mi garganta. Necesito irme. Necesito la verdad.

Ficha Técnica
Título Original: Allegiant
Traducción: Allegiant
Autor: Veronica Roth
N° de Páginas: 543 (Inglés)
Género: Ciencia Ficción, Distopía
Serie: 1. Divergent
          2. Insurgent
          3. Allegiant

Puntuación 5/5 Imperdible. Sin palabras. 

Book Trailer

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo Divergente en la estantería y lo voy a leer esta Navidad, ya que me llama mucho la atención y mucha gente habla muy bien de él. Además, aprovecho que ya queda poco para que traigan esta tercera parte en español. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Quede completamente encanta con este libro!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!