diciembre 27, 2013

Reseña: Maze Runner 2. Prueba de Fuego



Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Opinón Personal


Leí Prueba de fuego hace apróximadamente 3 meses, y tengo la reseña escrita en un papel hace unos 2... Si lo sé, soy malditamente lenta subiéndolas. Sepan perdonar y disfruten de la reseña que finalmente logré subir.

Thomas junto con el resto de los habitantes son rescatados del laberinto y llevados por unas personas perteneciente a un grupo de investigación científica denominada CRUEL, a un lugar seguro. Con comodidad y comida que es lo que puede salir mal? 
Bueno, todo comeinza cuando Teresa es reemplazada por este chico Aris, quien dice que se encontraba el Crupo B y que también fueron obligados a pasar la prueba del laberinto. Luego tenemos a los Cranks, personas que contrajeron una enfermedad denominada "La llamarada" que poco a poco va volviéndote loco hasta perder el total sentido común. Y finalmente nos encontramos con una nueva prueba: los chicos deben atravesar un desierto para llegar a "El Refugio", lugar donde serán curados de la enfermedad, y enfrentar distintas pruebas hechas por CRUEL.

Genial, genial, genial. El libro es simplemente genial. Una puede creer que el segundo libro nunca va poder igualar o superar al primero, pero déjenme decirles que este lo ha hecho. La mano que tiene Dashner para escribir es increíble, fresca, simple y con este toque de humor que hace que pases de la desesperación y nervios, a todo risas y carcajadas. 

En esta etapa de la trilogía los personajes de Teresa y Thomas se alejan entre si. Ambos evolucionan, maduran, y esos los separa un tanto, sin contar el hecho que dejan de comunicarse por telepatía y la extraña actitud de Teresa al final del libro.
Por otro lado vemos más protagonismo en personajes como Newt y Minho, cosa que me encantó porque los adoro a ambos. 
Finalmente y por si no se lo esperaban, nos encontramos con un montón de personajes nuevos: Brenda y Jorge por ejemplo, que son ciudadanos infectados por La llamarada, pero que a pesar de eso se encuentran todavía bastante cuerdos. 
Además se encuentran todas las chicas del Grupo de B, que van apareciendo a lo largo del libro y Aris por su puesto, el nuevo integrante (y debo decir que no deseado) de los habitantes. 

Y si me pongo a hablar del final... no tengo palabras para decir lo mucho que me gustó. Al igual que la entrega anterior te deja con sed de más, uno cree que todo esta bien y de repente BOOM, algo pasa. Y sin contar el epilogo, que lo único que hace es confundirte y hacerte querer ir corriendo a la librería. 

No quiero decir mucho más sobre el libro para no sacarles la emoción de la lectura, pero si quieren tener un poco más de acción, misterio, traición, venganza y mucha mucha pero muchísima intriga... no esperen un minuto más y vayan por Prueba de Fuego!

“Estoy totalmente seguro de que acabamos de arribar al maldito infierno. Siempre pensé que tú terminarías aquí Minho, pero yo no.”
"¿Qué está pasando?" Quiso saber Newt, mientras sus ojos iban entre Thomas y Aris. "¿Porqué se miran como si estuvieran enamorados?"

Ficha Técnica
Título Original: The Scorch Trials
Traducción: Prueba de Fuego
Autor: James Dashner
N° de páginas: 390
Género: Ciencia Ficción, Distopía
Saga: 1. Correr o Morir
         2. Prueba de Fuego
         3. La Cura Mortal

Puntuación 5/5 Perfecto. Altamente recomendable. ¡Infaltable en tu estantería!

Book Trailer

3 comentarios:

  1. También yo pensaba que no iba a poder ser mejor que el primero xD
    Prueba de fuego es mi favorito de toda la trilogía o saga?.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavia no leo el tercero para decidir cual es mi preferido, es una trilogia! un besoooo

      Eliminar
  2. A mí me encantó la segunda parte, es increíble.
    Tengo unas ganas enormes de ponerme con el tercero.

    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!