enero 13, 2014

Reseña: Perception




La vida es para morirse. De diecisiete años Zoe Vanderveen es una PGA, una persona genéticamente alterada.

Ella vive en la seguridad de una ciudad amurallada en una propiedad costera junto a otras personas igualmente hermosas con ciclos de vidas largos. 
Su hermano Liam está desaparecido. 
Noah Brody es un natural que vive en el exterior. 
Dirige las protestas en contra de las PGA y detesta el abismo cada vez mayor que han creado entre los que tienen y los que no lo hacen. No le agradan las chicas como Zoe y tiene una buena razón para que ella no le agrade especialmente. 
La vida despreocupada de Zoe toma un giro traumático. 
Ella está en problemas y resulta que Noah, el último hombre en que ella debería confiar, es el único que puede ayudarla.


Opinión Personal
Bueno, así sin más voy a decirles la principal razón por la cual empecé a leer este libro: su fantástica portada! 
Y no me digan que es una razón idiota o algo por el estilo, porque todo el mundo merece tener semejante cosa en su estantería (claro que sinopsis también llamó mi atención).
Ahora bien... vayamos a lo importante, la historia.

El libro abre con Zoe Vanderveen, una chica GAP que vive en Ciudad Sol. Al igual que todos los GAP su promedio de vida ronda los doscientos años, su aspecto físico es perfecto y tiene una vida que muchos envidiaríamos: familia adinerada, amigos GAP perfectos, novio GAP perfecto y su hermano Liam, quien es todo para ella hasta el momento de su desaparición. Ahora es cuando la vida de Zoe se desmorona y todo pierde su sentido.

A Zoe nada de lo que dicen las autoridades termina de convencerla, y esto es lo que la lleva a hacer algo desesperado: salir al exterior. Allí es donde viven los Naturales, personas comunes y corrientes, aspecto físico variado y promedio de vida de no más de cien años. Y bueno, la historia se pone interesante cuando Noah Brody aparece en la vida Zoe. 


Noah es un chico prudente y sensato, y además demasiado bonito para ser un Natural. Él es quien se encuentra a cargo de las protestas contra las Personas Géneticamente Alteradas. El último chico a quien Zoe tendría que haberle pedido ayuda, pero que luego sin embargo, parece no arrepentirse de ello.

La narración de esta novela es en primera persona, la primera parte narrada por Zoe, y la segunda por Noah. La verdad es que adoré el libro, el tema me pareció muy original dentro de lo que es el mundo distópico y los personajes tanto de Zoe como Noah me encantaron. 

Algo realmente para destacar, aunque todavía no logro clarificarlo como bueno o malo, es la agilidad con la que se lee el libro, es decir, un momento estaba en la página cien y al otro ya estaba cerrando el libro y buscando las hojas que faltaban. Creo la pluma de la autora es tan ágil que faltaron aclarar o detenerse más en algunos detalles especialmente en la segunda parte del libro. (no voy a decir cuales, claramente)

Finalmente puedo decir que si buscan un libro de lectura fácil, que tenga mucha acción, una pisca de romance y algo de adrenalina, este es su libro. Ya estoy deseando leer la segunda parte, qué me dicen?

—Rezo para que Dios me ayude a luchar contra la tentación.
—¿Y cómo vas con eso?
Se deslizó por el banco hasta que se apretó contra mí. Él acarició mi cuello con sus labios, enviando fuegos artificiales.
—No muy bien.

Ficha Técnica
Título Original: Perception
Traducción: -
Autor: Lee Strauss
N° de Páginas: 308 (Inglés)
Género: Ciencia Ficción, Distopía
Serie: 1. Perception
          2. Volition
          3. Ambition

Puntuación 3.5/5 Muy bueno!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Al igual que a ti, me ha llamado un montón por su portada xD, pero ya veo que está bastante bien, así que a lo mejor me lo leo. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo también me hice con este libro por su portada XD y también su sinopsis, que es interesante. Es uno de esos libros que me he comprado en inglés para leerlos si o si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta :P
    Quizás lo lea en el futuro pero no creo que me anime con él ahora porque tengo muchos otros que me llaman más :)
    bsts <3

    ResponderEliminar
  4. Lo no conocía pero tienes razón la portada es preciosa y la sinopsis me llama.
    Gracias por la reseña.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía este libro como dicen los otros usuarios, su portada es muy bonita y llamativa. Me llamo mucho la atención su portada al igual que la reseña. Espero hacerme con el pronto. Te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero sin duda te doy la razón con lo preciosa que es la portada. Sobre lo de que se lee muy rápido me llama la verdad, me gustan así pero claro tampoco es plan de dejarse cosas en el tintero.
    ¡Espero que sigas disfrutando de las continuaciones!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Menuda portada y sinopsis! Por lo que cuentas y el fragmento que añades, otro más a mi lista de libros pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! te he nominado a unos premios en mi blog, ¿te pasas? ^^
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tampoco conocía de la existencia de este libro, pero tiene buena pinta. Puede que lo lea.
    PD: te he nominado a unos premios en mi blog:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de que este libro existía, pero me ha encantado la sinopsis y lo que cuentas. Va a mi whislist de cabeza. En cuánto pueda lo conseguiré, además puedo practicar el inglés :)

    ¡Muuuak!

    PD: Me encanta tu blog, tiene un diseño monísimo <3 ¡te sigo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!